ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Modulo 2


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

“El fin de la educación no es hacer al hombre rudo, por el desdén o el acomodo imposible al país en que ha de vivir, sino para prepararlo bueno y útil en él”. José Martin

En este diplomado “Reforma Integral para la Educación Básica. Diplomado para maestros de 3° y 4° grados”, como docentes tenemos la oportunidad de profundizar nuestros conocimientos sobre el trabajo en el aula ya que vivimos en una sociedad que está en constante cambio, en el cual educar en y para el siglo XXI es un gran reto, puesto que implica mejorar todos los componentes del sistema educativo, (docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades) para tener una educación de calidad.

Ante esta situación el propósito de este primer bloque es mostrar de qué forma la RIEB incita a los docentes a prepararse para experimentar nuevas formas de trabajo. Además de que conozca las adaptaciones curriculares en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y de la importancia de que implementen en sus aulas nuevas estrategias y actividades para la formación de sus alumnos.

Es por ello que en este que en este bloque los temas que se abordaron son en base a las “sociedades del conocimiento”, el papel del docente y su práctica, pensamiento complejo y crítico que se busca desarrollar en los estudiantes pues ante todos estos retos que afronta la sociedad mexicana, los docentes tienen la tarea de mejorar continuamente tanto sus capacidades, como la actualización de sus conocimientos que van más allá de su formación inicial, necesitan conocer bien los contenidos curriculares para responder a este mundo moderno y globalizado.

El docente tiene en sus manos la posibilidad no tan solo de transmitir conocimientos, sino la de formar alumnos con valores, habilidades y destrezas que les permita ser personas competentes que puedan enfrentar y resolver los problemas sociales, culturales, educativos y políticos que se les presenten a lo largo de su vida.

Por ello cabe mencionar que uno de los problemas que han tenido una solución es LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES quienes presentan alguna discapacidad concebida ésta como la consecuencia relativamente permanente de problemas orgánicos, sensoriales o intelectuales, así como las relacionadas con problemas de aprendizaje, de comunicación y de conducta, o bien de capacidades sobresalientes.

Hoy en día, la finalidad de la educación es proporcionar habilidades, destrezas y competencias que le permitan al individuo adquirir los conocimientos de la cultura para ponerlos en práctica en beneficio de la sociedad a la que se pertenece. Por lo tanto este ha sido un reto para la sociedad, poner al servicio de la humanidad un sistema educativo que respete las características y necesidades individuales de los alumnos a fin de evitar su discriminación, desigualdad y exclusión, creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com