ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesional – Derecho Profesional – Psicología


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 9

Profesional – Derecho

Las ocupaciones que brindan este grupo unitario es dar asesoramiento profesional hacia sus clientes sobre múltiples cuestiones de derecho, intervienen como abogados defensores públicos en los tribunales de justicia.

Las funciones de esta profesión son muy variable; redactar y/o revisar demandas, contratos, convenios y otros documentos jurídicos y correspondencia relacionada con su área de trabajo. Es un ejemplo de una función que estos pueden hacer  otro ejemplo puede ser estudiar y analizar leyes, códigos, jurisprudencia y reglamentos aplicables al asunto en cuestión. Asesorar a sus clientes en la interpretación o aplicación de leyes y reglamentos, así como en los trámites o procedimientos legales a efectuar en su representación. Esta profesión no solo se basa en una función tiene muchas funciones estos son unos ejemplos que la profesión está ofreciendo bogado y asesor jurídico, analista y proyectista jurídico, investigador jurídico, defensor de oficio.

Profesional – Psicología

Esta ocupación investigan y estudian el comportamiento del ser humano en su desarrollo cognitivo y emocional, como individuo y/o en interacción con la sociedad.

La función de esta profesión no es solo dar asesoría para tratar trastornos de los seres humanos sino que también  asisten, asesoran y evalúan  psicológicamente a los deportistas de iniciación o alto rendimiento, entrenadores y otros profesionales sobre el manejo de variables emocionales durante el desempeño físico y también investigan y analizan información de experimentos realizados y de diversas fuentes documentales sobre el funcionamiento del cerebro y sus procesos cognitivos. Las ocupaciones que esta profesión brinda son muy diversas estas son algunas de ellas; psicólogo clínico o psicoterapeuta, psicólogo del deporte y ejercicio físico,   psicólogo laboral, psicólogo educativo y psicoanalista.

Profesional – Medicina

Esta profesión diagnostica y trata las enfermedades, trastornos fisiológicos y lesiones de los pacientes en consultorios privados e instituciones de salud del sector público y privado. Las funciones de esta profesión se encargan de  canalizar a los pacientes con especialistas u otros médicos cuando es necesario. Explicar a los pacientes procedimientos y discutir con ellos resultados de pruebas sobre tratamientos prescritos. Recetar o administrar tratamientos, terapias, medicamentos, vacunas y otros cuidados médicos especializados para tratar o prevenir enfermedades o lesiones. Las ocupaciones de esta profesión son  médicos general y familiar.

Profesional – Veterinaria

Esta profesión  se tratan enfermedades y trastornos en animales y aconsejan a los clientes sobre la alimentación, higiene, alojamiento y cuidado general de los animales; así mismo realizan investigaciones en los campos de experimentación pecuaria (bovino, porcino, caprino, etc.)

Las funciones de esta profesión son muy diversas ya que diagnostican enfermedades o condiciones anormales en animales, por medio de exámenes físicos o análisis de laboratorio. Atienden a animales enfermos o lesionados mediante la prescripción de medicamentos, corrigiendo fracturas, vendando heridas o realizando cirugías, entre otras funciones afines. La ocupación de esta profesión es   veterinario y zootecnista.

Profesional - Arquitectura y urbanismo

En esta profesión se realizan los proyectos para la construcción de obras o edificios residenciales, comerciales, industriales y urbanísticos, como el diseño y planeación del paisaje e infraestructura urbana. Las funciones de esta profesión son muy diversas ya que se diseña la construcción de residencias, edificaciones comerciales, escuelas, fábricas, parques, etcétera. Evalúan, aprueban y asesoran proyectos de construcción. Las ocupaciones de esta profesión son  arquitecto, diseñador arquitectónico, urbanista e ingeniero en transporte.

Profesional - Mercadotecnia y publicidad

En esta profesión se asesoran en cuestiones relacionadas con estrategias de publicidad, mercadotecnia y comercio exterior, comprende aspectos como la identificación de mercados potenciales, relaciones públicas, normas sobre patentes, procedimientos y normas de comercio internacional, etcétera. Lo que se encarga esta profesión es en  investigar y asesorar el nivel de ventas de ciertos productos o servicios, para evaluar mercados potenciales, diseñar y dirigir las rutas críticas de los productos que consideren el empaque, transporte, almacenaje, tiempo y costos de éstos. Entre otras funciones afines. Las ocupaciones de esta carrera son  consultor, asesor, investigador y analista en mercadotecnia, comercialización y comercio exterior. Consultor, asesor, investigador y analista en publicidad y relaciones públicas. Entre otras.

Profesional – Economía

En esta profesión se realizan estudios, balances e informes con el fin de determinar los recursos naturales, fuerza de trabajo, equipos y maquinaria para producir los bienes que la sociedad requiere; llevan a cabo investigaciones sobre los fenómenos económicos, como inversión de capital, circulación y distribución del ingreso, inflación, políticas económicas, etcétera. Las funciones de esta profesión se encargan de recopilar, analizar e interpretar información económica; para ello, hacen uso de la teoría económica y de diversas técnicas estadísticas. Estudiar la naturaleza del dinero, del crédito, de los instrumentos de crédito, la operación de bancos y de otras instituciones financieras para desarrollar políticas monetarias y pronósticos de la actividad financiera. Esta es la ocupación que brinda esta profesión, analista e investigador en economía.

Profesional - Administración y gestión de empresas

En esta profesión se desarrollan, aplican y evalúan las políticas, programas y procedimientos administrativos para la gestión de los recursos de las empresas e instituciones. También se encargan de asesorar a los directivos y empresarios en cuestiones de manejo de personal. Las funciones que brinda esta profesión es planificar y administrar la dotación de personal, las remuneraciones, la formación y desarrollo profesional, la asistencia a los empleados y la igualdad en el empleo. Diseñar los métodos, procedimientos e instrumentos que deben utilizarse en la implantación de nuevos sistemas de trabajo o para mejorar el funcionamiento de las diferentes áreas (operación, administración, recursos humanos, comunicaciones, etcétera.). Entre otras funciones afines. Administrador de empresas y asesor administrativo, diseñador de proyectos administrativos, especialista en reclutamiento y selección de personal, y especialista en calidad son algunas de las ocupaciones que brinda esta profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (160.1 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com