ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1: DISEÑO DE CONTENIDOS POR COMPETENCIAS

Propósito: Reflexionar sobre las implicaciones en la organización de contenidos por temas o por procesos.

1. ¿Cuál es la diferencia entre organizar el contenido temáticamente y organizarlo por procesos?

Organizar el contenido temáticamente es cuando los temas se desarrollan de manera secuencial, esto se hace en base al programa y los días en los que se pretende evaluar, se organiza el programa únicamente como un listado de temas, sin tomar en cuenta los procesos cognitivos del estudiante. Únicamente se piensa en el conocimiento de la asignatura ya que lo que se pretende es ordenar los temas, subtemas y periodos de evaluación a lo largo del semestre. Las clases llevan mucho de enseñanza pero poco de aprendizaje, bajo este enfoque, el alumno estudia para pasar el examen, memorizando y repasando mucha teoría.

La organización por procesos en la asignatura de inglés, se centra en el alumno ya que ubica a los estudiantes como los actores principales del proceso educativo. La idea de la organización por procesos es que nosotros como profesores debemos orientar el trabajo respondiendo a las necesidades y las expectativas de nuestros estudiantes, mediante el diseño de actividades de aprendizaje. Debemos enfocarnos en sus habilidades cognitivas, ya que nuestro objetivo es el desarrollo de sus habilidades, que es lo que propicia a la construcción de conocimientos basados en los nuevos aprendizajes con los ya existentes. Aquí el alumno no estudia solo para pasar el examen, lo hace para aprender y como consecuencia de esto, poder enfrentarse a los retos de su vida diaria.

2. Si tuviera que elegir entre los temas que imparte en su materia para dejar sólo cuatro en el programa ¿cuáles serían éstos?

Verb to be

Present Simple

Pronouns

Adverbs

Materia: Inglés

Temas en función de la estructura y evolución de la disciplina.

Bloque Temático I. Haciendo Amistades.

-Presentarse a sí mismo. Pronouns.

-Identificarse a sí mismo y a otras personas. Verb to be.

Justificación: El alumno identifica los elementos de las estructuras gramaticales básicas y el uso del verbo to be y sus variantes de acuerdo a los pronombres personales, para lograr del desarrollo de la habilidad comunicativa.

Ya que si no pueden identificar en primer término el sujeto (pronombres) y la forma del verbo to be,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com