ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Comunicación Sobre Peligros Químicos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 6

Programa de Comunicación sobre Peligros Químicos

(Nombre de su negocio)

A. Política de la compañía

(añada el nombre del empleador) se ha comprometido a prevenir las exposiciones que resultan en lesiones y/o enfermedades; y a cumplir con toda regla estatal de seguridad y salud. Para asegurarse de que todos los empleados afectados conozcan la información referente a los peligros de todos los químicos peligrosos utilizados por (añada el nombre del empleador se ha establecido el siguiente programa de comunicación de peligros químicos.

Cada equipo de trabajo de (añada el nombre del empleador) participará en el programa de comunicación de peligros químicos. Este programa escrito estará en (específique el lugar) para que los empleados interesados lo revisen.

B. Etiquetado de envases

(añada el nombre y título de la persona) es responsable de etiquetar los envases, revisarlos y ponerlos al día. El sistema de etiquetado utilizado en (añada el nombre del empleador) es el siguiente:

(describa el sistema de etiquetado, incluyendo las etiquetas u otras formas de advertencia utilizadas y si las hay, otras alternativas por escrito para etiquetar).

El proceso para etiquetar todos los envases correctamente y para revisar y poner al día las advertencias en las etiquetas es el siguiente:

(También incluya una descripción de los procedimientos para etiquetar los envases secundarios utilizados, asegurándose que estos tengan la identificación apropiada y la advertencia de peligro , etc., descripción de los procesos para revisar y poner al día las etiquetas de advertencia , frecuencia en que se revisan y el nombre y posición de la persona responsable de revisar y actualizaer las etiquetas de advertencia).

(Describa el proceso para etiquetar como se describe arriba).

Es la política de (añada el nombre del empleador) que no se utilice ningún producto hasta que no se siga el procedimiento arriba mencionado.

C. Hojas de Datos de Seguridad del Material (MSDS )

(añada el nombre y título de la persona) es responsable de establecer y monitorear el programa de MSDS del empleador. Esta persona se asegurará de que se desarrollen procedimientos para obtener las MSDS necesarias y revisará las que estén llegando con información nueva y relevante de salud y seguridad. Esta persona se encargará de que cualquier nueva información se le comunique a los empleados afectados.

Los procedimientos para obtener las MSDS y revisar las MSDS que lleguen con información nueva y relevante de salud y seguridad serán los siguientes:

(Incluya los procesos para asegurarse de que las copias estén actualizadas, cómo se comunica la nueva información a los empleados afectados y los procedimientos para que los empleados tengan acceso en las áreas de trabajo).

(Describa el proceso para obtener y actualizar las MSDS como se describe arriba).

Las copias de las MSDS para los químicos peligrosos que se estén utilizando se mantendrán en (especifique el lugar) . Las MSDS estarán disponibles para todos los empleados durante cada turno de trabajo. Si un MSDS no está disponible o si hay algún nuevo químico que no tiene un MSDS comuníquese inmediatamente con:

(añada el nombre de la persona y el título)

Nota:

Si se utiliza otra alternativa para imprimir las hojas de datos de seguridad del material (tales como hojas de computadora) proporcione una descripción del formato.

D. Capacitación y Orientación para los Empleados

(añada el nombre de la persona y el título) es responsable del programa para entrenar a los empleados. Los procedimientos sobre como serán informados y capacitados los empleados son los siguientes:

(incluya los métodos usados para entrenamiento general y un sitio específico y como se les notificará a los empleados cuando haya algún cambio fuera de la rutina. Si sus empleados trabajan en la localidad de otros empleadores entonces especifique dónde y cómo estos empleados tendrán acceso a las MSDS y a las etiquetas y cómo se enterarán de las medidas de prevención que deben tomar, las operaciones normales o de emergencia, si las hubiera).

(Describa el proceso de entrenamiento para el empleador, como se describe arriba).

(Añada el nombre y título de la persona) se asegurará de que antes de que un nuevo trabajador comienze a trabajar con (añada el nombre del empleador) reciba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com