ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Garantía de Crédito para Exportaciones del FAS (GSM-102)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

Conceptos Básicos de la Exportación - Asistencia Financiera

Reintegro De Derechos

El Banco De Exportación E Importación (Ex-Im Bank)

Garantías de capital de trabajo

Pólizas de seguros a créditos para la exportación

Garantías

Préstamos directos

Cómo solicitar los programas del Ex-Im Bank

Programa De Acceso A Mercados (MAP)

Administración De Pequeñas Empresas (SBA)

Programa de Capital de Trabajo para la Exportación (EWCP)

Programa de Préstamos Comerciales Internacionales

Programa Export Express

Garantía sobre préstamos 7(a)

Compañías de Inversión en la Pequeña Empresa

Programas Del Fas Para Azúcar

Programa De Garantía De Instalaciones

Programa de Garantía de Crédito para Exportaciones del FAS (GSM-102)

Reintegro de derechos

El reintegro se presenta cuando algún derecho o impuesto legalmente cobrado se reembolsa o se condona, total o parcialmente, debido al uso específico que se le dé al producto por el que se cobró dicho derecho o impuesto. Este reintegro de derechos sirve para que las empresas puedan recuperar los impuestos de importación de productos que luego exportarán. Las empresas pueden recuperar hasta un 99 por ciento de los derechos pagados por los materiales importados. De esta manera, el Gobierno fomenta el comercio y la manufactura. El reintegro de derechos le permite al fabricante estadounidense competir en mercados extranjeros sin tener la desventaja de incorporar a sus costos el impuesto pagado por la mercadería importada y, por consiguiente, a su precio de ventas.

Reintegro para la manufactura. En este caso, el producto es fabricado en los Estados Unidos a base de materiales parcial o totalmente importados. Si el producto se exporta luego, la empresa podrá recuperar el 99 por ciento de los derechos pagados por estos materiales importados. (El Servicio de Aduanas de los Estados Unidos retiene al menos un uno por ciento para sufragar costos). Una empresa puede recuperar impuestos, aunque no sea ella quien haya importado directamente algún producto Las empresas pueden lograr esto convenciendo a sus proveedores de que asignen sus derechos de reintegro a dicha empresa cuando se le hayan pagado a Aduanas dichos impuestos. Para obtener este reintegro, los reclamos deben presentarse dentro de los tres años posteriores a la transacción de exportación.

Reintegro de la misma condición. En este caso, los artículos son exportados en las mismas condiciones en que fueron importados. Este tipo de reembolso se presenta cuando los bienes no cumplen con las especificaciones de calidad de la empresa, o cuando se venden a alguien fuera de los Estados Unidos. Para estos reintegros de la misma condición, los reclamos deben presentarse dentro de los tres años posteriores a la importación.

La mayoría de los importadores utiliza a un despachador de carga para que procese tanto la transacción de importación como para que posteriormente tramite el reintegro de derechos. Así, su empresa no necesitará tramitar más papeles para el reintegro. Para situaciones más complejas, se le puede pedir a una compañía especializada en tramitar reintegros que se encargue de procesar el reembolso. Estas compañías a menudo se encargarán de todo el proceso con base en contingencia. En estos casos, a la empresa consultora se le pagará un porcentaje de lo que se logre recuperar de Aduanas.

Si su empresa tiene abierta alguna posibilidad de recuperar impuestos en Aduanas, consulte con su despachador de carga sobre el reintegro de derechos, o contacte al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, Sección de Resolución de Reembolsos y Derechos (U.S. Customs Service, Duty & Refund Determination Branch).

Regresar al Principio

El Banco de Exportación e Importación (Ex-Im Bank)

El Ex-Im Bank es una agencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com