ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progresion Gradual En La Enseñanza


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.865 Visitas

Página 1 de 3

didactica general II

progresion gradual en la enseñanza

metodos y tecnicas de enseñanza: constituyen recursos necesarios de la enseñanza; como son los vehiculos de realizacion ordenada, metodica ya adecuada de la misma, tienen como objeto hace mas eficiente la direccion del aprendizaje.

metodo: es el planteamiento general de la accion deacuerdo con un criterio determinazo y teniendo en vista determinadas metas.

tecnica: de enseñanza tiene un significado que se refiere a la manera de utlizar los recuersos didacticos para una efectividad del aprendizaje del educando.

metodo de enseñanza: es el conjunto de momentos y tecnicas logicamente coordinados para dirigir el parendizaje del alumno hacia determinados objetivos.

metodo didactico: es el conjunto logico y unitario de los procedimientos didacticos que tienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo en el desde la presentacion y elaboracion de la materia hasta la verificacion y competente rectificacion del aprendizaje.

los metodos pueden ser agrupados en 3 tipos.

1.- metodos de investigacion; son metodos que buscan acrecentar o profundizar nuestros conocimientos.

2.- metodos de organizacion; trabajan sobre hechos conocidos y procuran ordenar y disiplinar enfuerzos para que hay eficiencia en lo que se desea relizar.

3.- metodos de transmision; destinados a trasmitir conocimientos, actitudes o ideales tambn reciben el nombre de metodos de enseñanza, son los intermediaris entre el profesor y los alumnos en la accion educativa que se ejerce sobre este ultimo.

metodos en cuanto a la forma de razonamiento

1.- metodo deductivo, es cuando el asunto estudiado procede de los general a lo particular

2.- metodo inductivo. es cuando el asuto estudiado se presenta por medio de casos particulares sugiriendose que se descubra el principio general que los rije

3.- metodo analogico o comparativo, cuando los datos particulares que se presentan permiten establecer comparaciones que llevan a una conclusion por semejanza.

metodos en cuanto a la relacion entre profesor y el alumno.

1.- metodo individual: es el destinado a la educacion de un solo alumno, es recomendable en alimnos que por algun motivo se hayan atrasado en sus clases.

2.- metodo resiproco, se llama asi al metodo en virtud del cual el profesor encamina a sus alumnos para que enseñen a sus condisipulos.

3.- metodo colectivo . el metodo es colectivo cuando tenemos un profesor para muchos alumnos, este metodo no solo es mas economico si no tambn mas democratico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com