ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Caliza


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Caliza

 El mayor uso de la roca caliza es en la construcción ya que tiene una gran resistencia a la meteorización por lo cual muchas esculturas y edificios de la antigüedad tallados en caliza hayan llegado hasta la actualidad, también en la construcción de obras marítimas y portuarias.

 Siendo un componente importante del cemento gris usado en las construcciones modernas y también puede ser usada como componente para fabricar el mortero de cal. En la industria farmacéutica.

 En la construcción se conocen como mármoles, aunque los geólogos solo utilizan este nombre para rocas carbonatadas metamórficas.

 Materia prima para la industria del cemento Pórtland, cal hidratada, calcita, construcción, mármol, agricultura, agregados pétreos.

Areniscas

 Siendo esta roca muy resistente al fuego, las industrias la utilizan para la construcción de edificaciones, estas han sido muy utilizadas en construcciones históricas (castillos, iglesias, cátedras, etc.).

 También existen pequeñas canteras que han explotado las areniscas silíceas triásicas, como áridos, aislante, rellenos o para su adicción a arcillas de uso industrial.

Las areniscas firmes se trituran para su uso como agregados de hormigón, balastos de vías y encachado. No obstante, muchas areniscas comerciales están muy débilmente cementadas y por lo tanto se desmenuzan y utilizan para arena de moldeo y arena para vidrio. La arena para vidrio es el principal ingrediente del vidrio.

 En la industria del metal, la arena con buenas propiedades de cohesión y refractarias se utiliza para fabricar moldes de formas especiales en los que se vierte el metal fundido.

Lutita

 la arcilla es un sedimento utilizado por el ser humano desde la prehistoria, como materia prima para objetos decorativos, de almacenamiento (tinajas y botijos), de preparación y consumo de alimentos (cazuelas de barro, platos, vasos y tazas) materiales de construcción (ladrillos, tejas, azulejos, sanitarios), aislantes (ladrillos y cerámicas refractarias). Algunos minerales de la arcilla son materias primas de gran relevancia en productos de farmacia y cosmética.

 Existen unas arcillas especiales, ricas en filosilicatos que son capaces absorber líquidos y aumentar su volumen. Entre ellas destacan las bentonitas; arcillas ricas en esmectitas, con tacto jabonoso y que muy a menudo proceden de la alteración de cenizas volcánicas. Se utilizan como, lodos de perforación, lubricantes, absorbentes sanitarios de animales, material de sellado, etc. Desgraciadamente arcillas expansivas son más conocidas por los daños que pueden causar sobre las construcciones que se asienten en ellas, al afectar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com