ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propositos Y Contenidos De Le Educacion Fisica


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD DE CIERRE.

La educación tradicional se ha ocupado principalmente de la transmisión de normas y valores, y trataba de proporcionar a los educandos modelos de conducta que imitar y conocimientos para almacenar. La educación evoluciona poniendo el acento en el educando, que debe ser el protagonista de su propia formación integral, no tanto para moldearlo al estilo del ideal de persona que la pedagogía establece en nuestra sociedad, sino para desarrollar plenamente todas sus potencialidades.

Los cambios y transformaciones educativas de nuestra sociedad nos invitan a mirar al niño y al joven desde una perspectiva globalizadora, ya que el entorno en el que se mueve condiciona todos los planteamientos de nuestros proyectos educativos. Es pues, imprescindible conocer bien desde donde partimos para dar coherencia a los objetivos, medios y resultados que seleccionemos. Nuestra sociedad va consiguiendo que la educación sea un derecho universal y que la calidad educativa sea un objetivo cada vez más consensuado que concentra esfuerzos de toda la comunidad social.

El desempeño en la educación está determinado por una manifestación externa que evidencia el nivel de aprendizaje del conocimiento y el desarrollo de las habilidades y de los valores del alumno. El resultado del desempeño es un fin planificado que también requiere se planifique el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas específicas, que se habrán elegido de acuerdo con el objetivo deseado.

Cabe recalcar que todo eso se debe adquirir mediante la formación que se tiene como educador, a si también como tomar de las jornadas de observación pues nos ayudan a enriquecer nuestro acervo empírico.

Lo que en un futuro nos llevaría a una buena práctica educativa del educador.

Es muy importante la necesidad de que la educación básica se centre en la necesidades básicas de aprendizaje, ya que de ello depende en gran medida que los niños, no lleven vacíos y tengan las herramientas necesarias para la resolución de problemas para la vida diaria, dentro de las necesidades básicas podemos definir: la lectura, la escritura, la expresión oral, las cuales ayudan a los niños a socializarse y esto trae consigo un mejor desarrollo tanto intelectual como de permanencia, de igual manera podemos mencionar búsqueda, selección, análisis y uso de información, el planteamiento y la resolución de problemas, ya que en la vida diaria los niños se enfrentan a problemas cotidianos, y con estas herramientas que se le brindan a los niños pueden enfrenarse a dichos problemas y darles un enfoque y una solución adecuada, y así también poder dar una promoción al cuidado de la salud, ya que en nuestros días existen problemas de salud que se ha convertido en un problema de salud pública como lo es la obesidad, por lo que se le debe inculcar a los niños esa promoción y ese cuidado de su salud para que no le traiga problemas de salud en un futuro y tenga una vida plena y optima, a su vez también la formación de valores los cuales ayudan a saber cuáles son los derechos y obligaciones que tienen ellos como niños y que se les tome en cuenta y que sobre todo sepan enfrentar situaciones que pongan en riesgo su integridad tanto física como intelectual y moral.

El educador físico debe considerar aspectos del desarrollo afectivo, cognitivo y social para contribuir al desarrollo integral de los alumnos

En este apartado el educador físico debe conocer las habilidades y capacidades de sus alumnos, ya que en base a eso sabrá que actividades puede realizar para que sus alumnos tengan un desarrollo integral, pues en varias ocasiones se manejan actividades que no son acordes a las necesidades de los niños y estas no son significativas para el desarrollo y aprendizaje del niño. Por lo que el niño deja de lado las actividades y se centra en algunas otras como por ejemplo el irse a jugar, y es en donde el educador físico debe indagar e integrarse en por qué el niño no está respondiendo de manera adecuada, pudiéndose dar por problema familiares o emocionales por lo que no está integrándose a las actividades escolares, y deberá toma en cuentas dichos aspectos pues de esta manera tendrá herramientas para poder planear sus actividades y dar solución en dichos problemas que enfrente el niño o en su caso el adolescente. Y todo esto para contribuir a que el desarrollo sea integro.

Ejercer una práctica profesional de la educación física para poder relacionarse con el conjunto de maestros de una escuela.

Se toma en cuenta la importancia de tener una buena comunicación con los maestros de la escuela, pues muchas veces el educador físico solo acude a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com