ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta D Entendimientos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

“Semper Magis”

Leche de Almendras

Modelo de Negocio

INFORMACIÓN DEL O LOS PROPONENTES

Institución: “San Calixto” Turno: Mañana

Nombre de la idea de negocio: Leche de almendras

1. LIENZO DE MODELO DE NEGOCIO

Socios clave:

- Productores de almendra

- Fabricantes de maquinaria

- Distribuidores del producto

Actividades clave

- Hacer conocer los beneficios de la leche de almendras

- Presentar el producto

- Incluirlo en el desayuno escolar

- Distribuir muestras gratis en ferias y supermercados

- Promocionar en folletos, y propagandas audiovisuales

Recursos clave

- Almendras amazónicas/castañas

- Maquinaria de producción masiva

- Conservantes

- Envases

- Automoviles distribuidores

- Recursos humanos

Canales

- Entregar muestras gratuitas

- Dar información sobre los beneficios en radios y periódicos

- Crear una página en la que escuchas las sugerencias acerca del producto

Segmentos de clientes

- La leche de almendras está dirigida al público en general pero especialmente está dirigida para los niños y adolescentes porque estos se encuentran en una etapa de crecimiento físico y necesitan proteínas vitaminas y minerales para tener una buena formación corporal. También los ancianos y mujeres embarazadas incluso personas con enfermedades pueden consumir este producto y gozar los beneficios que trae el mismo.

2. PROPUESTA DE VALOR

Problema

La leche de vaca es un excelente alimento, pero sólo para los terneros. La naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie. Si no, observemos a los mamíferos silvestres, estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida, y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales (según la especie). Ninguno toma la leche de una hembra de otra especie, sólo los humanos lo hacemos.

Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de calcio, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano. En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras enfermedades).

Por otro lado, la leche de vaca posee niveles de hierro inferiores a los requeridos por el ser humano. El calcio y el hierro son minerales sinérgicos, lo que significa que debe existir un equilibrio entre ambos en nuestro organismo para su asimilación. Como sus niveles son adecuados para la vaca, pero no para el humano, ambos no son asimilados correctamente. Se cree que este desequilibrio pueda ser el origen de diversos tipos de cáncer.

Adicionalmente, en la leche de vaca hay muchísima más caseína que en la leche humana para que los terneros desarrollen huesos mucho más grandes. Este exceso produce en el ser humano una gran cantidad de flema (moco), como mecanismo de defensa para librarse de estas toxinas. Este moco genera catarros, alergias, otitis, trastorno de tiroides, obesidad.

Solución

Sustituir la leche de vaca, por la leche de almendras y usar los derivados para una mejor alimentación de la población de la ciudad de La Paz, con lo cual se podría lograr una mejor salud.

Propuesta de valor

Es importante el consumo de leche de almendras para las personas con niveles de colesterol alto o triglicéridos.

Para los intolerantes a la lactosa, es recomendable su consumo pues ayuda a realizar una digestión lo menos pesada posible.

Su alto contenido en potasio es aconsejable para las diarreas o vómitos donde se reducen los niveles de potasio, la leche de almendras ayuda a recuperarla.

En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta incluyendo la leche de almendras por que les aporta una mejoría reconocible.

Contiene un nivel de fibra solube e insoluble por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon, ayuda a regular la absorción de los azúcares y el colesterol.

La diferencia de nuestro pyoyecto es que hasta el momento ninguna empresa llevó a cabo la utilización de las almendras para beneficio de la salud de las personas.

3. SEGMENTOS DE MERCADO

Características demográficas. Carácteristicas geográficas Características

Características psicosociales

4. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

DISTRIBUCIÓN

¿De qué forma se distribuye un producto similar al mío?

¿De qué manera mi segmento de mercado desearía ser alcanzado?

¿Qué canales de distribución son los mejores para mi producto?

COMUNICACIÓN

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com