ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta didáctica: secuencia didáctica “Preparación de alimentos con miel”


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

JARDIN VIRGEN NIÑA [pic 1]

Tercera sección

Docente: Marín, Yessica.

Fecha: septiembre 2021

Propuesta didáctica: secuencia didáctica “Preparación de alimentos con miel”

Fundamentación:

Esta secuencia didáctica se desprende de del proyecto: ¿Para que construyen los panales las abejas? En la cual continuaremos trabajando con la miel, en esta oportunidad los niños conocerán sobre las recetas, generando espacios de intercambios verbales con el propósito de opinar, relatar, comentar, y/o explicar. También trabajaremos alunas comparaciones matemáticas que contienen las recetas como capacidad o peso.

Contenidos:

Practicas del lenguaje:

-Escribir y dictar diversidad de textos y situaciones sociales.

  • Producir escritura de algunas palabras incluidas en los textos a partir de la relación con las letras de su nombre y las de los nombres de algunos compañeros, y/o de otras palabras significativas.

Matemática:

-Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana:

  • Estimar para realizar valoraciones con respecto a la longitud, capacidad y peso.

Indicadores de avances


Propuestas

Propuesta 1: 

  • En grupo total comenzaremos a indagar junto a los niños sobre que saben de recetas, generando algunas preguntas como: ¿Qué es una receta? ¿Dónde podemos encontrar una? ¿sus familias usan recetas? ¿para hacer qué? ¿Qué contiene una receta? Registraremos todas sus respuestas en una hoja. Luego de esta primera intervención les mostrare un libro de cocina el cual contiene recetas y analizaremos algunas partes como: título, ingredientes y elaboración.

Luego de observar una receta compararemos lo que registramos al comenzar la actividad y de ser necesario agregaremos información que ellos deseen.

Propuesta 2: 

  • En esta oportunidad le contare a los alumnos que les traje una receta para compartir con ellos la cual tiene un ingrediente muy especial “MIEL” realizando algunas interrogantes como: ¿de dónde salía la miel? ¿Quiénes son las encargadas de fabricar la miel? ¿Cómo lo hacen?

Luego leeremos la receta de “BARRITAS DE CEREAL CON MIEL” resaltando algunas de sus partes como los ingredientes y haciendo hincapié en algunas cuestiones como la cantidad de los ingredientes y realizando algunas preguntas: ¿son gramos, unidades o centímetros cúbicos?, ¿cómo podemos obtener esa cantidad justa? o ¿con qué utensilios de cocina podemos medirlos o pesarlos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (150.5 Kb)   docx (464.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com