ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Ciencias Sociales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2 _ PROTOCOLO ACADÉMICO

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

434208- Ética y Ciudadanía (E-learning)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Septiembre del 2013

Introducción

Este trabajo es para acercarse hacia la ética y la moral también encontrar las diferencias entre ellas

Justificación

La lectura “Para los colombianos, la moral es relativa”, nos permitir evidenciar muy claramente la relatividad que tiene la moral en un mundo tan “corrupto” como en el que vivimos hoy en día, el cual justifica los medios para su fin, por ello este trabajo lleva consigo la reflexión que podamos tomar como seres humanos al darnos cuenta de los múltiples errores que cometemos al llegar a fines como lo que se mencionan en el cuerpo de este mismo. Aquí se mostrara las diferencias y definiciones de temas tan importantes como es la ética y la moral y de este modo comprender más afondo situaciones que nos lleven a pensar en lo que somos y lo que podemos ser si aplicamos en nuestro vivir esta lectura.

1. Definir y diferenciar, ética y moral.

Se basa en que los valores que posee el ser humano se rigen por su comportamiento. Estudia la moralidad del obrar humano, es decir, considera los actos humanos en cuanto son buenos o son malos.

Le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas a realizarse. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.

La ética posee su método por medio del cual se obtiene un conocimiento profundo de la conducta humana y que consiste en los siguientes pasos:

- observación

- evaluación

- percepción axiológica La moral es un conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente.

La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

2. Definir y diferenciar, relativismo ético y relativismo moral.

RELATIVISMO ETICO RELATIVISMO MORAL

El relativismo ético es la posición de que no existen los absolutos morales, ni moral en lo bueno y malo El relativismo moral es la idea de que las opiniones morales o éticas, las cuales pueden variar de persona a persona, son igualmente válidas y ninguna opinión de "lo bueno y lo malo" es realmente mejor que otra

Significaría que nuestra moral ha evolucionado, que ha cambiado con el tiempo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com