ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carne De Iguala UMA


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  7.785 Palabras (32 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 32

NOMBRE DE LA EMPRESA

Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA)

“MUSO Iguana” S.C. de C.V.

Logotipo y slogan del producto

MISIÓN

MUSO Iguana establecerá contactos con la gente de la región con el fin de comprar la Iguana en su hábitat natural.

 Producir Iguana verde para la venta en canal, para abastecer el mercado local y regional de esta carne exótica, así como producir crías de iguana para la venta como mascotas, y finalmente producción de la misma para su liberación dentro de la región, logrando así un impacto ambiental positivo al repoblar nuevamente la zona.

De las actividades a realizar dentro de MUSO Iguana, la de mayor importancia será la cría de Iguanas para engorda y venta en canal de la misma.

VISIÓN

Consolidarnos como la empresa líder en el manejo y aprovechamiento de la Iguana verde y su comercialización, mediante un uso integral y sustentable de la especie, proporcionando productos y servicios de alta calidad y mejores precios, para satisfacer la demanda del mercado y fomentar la conciencia de conservación de las Iguanas.

Establecer una considerable población de Iguanas en la región a través de la reproducción en la UMA, para tratar de establecer las condiciones naturales de la Iguana.

MUSO Iguana garantiza la atracción y retención de clientes distinguiendo nuestra oferta de otras disponibles en el mercado.

OBJETIVOS

 Posicionar el producto en el mercado y en el gusto de los consumidores del mercado regional mediante la interacción de la empresa con los consumidores directos.

Esto implementando estrategias de mercado como degustación de platillos elaborados con el producto producido.

 Lograr la máxima calidad, eficiencia en la producción y precios más accesibles en el desarrollo de nuestro producto, con el fin de mantener nuestro mercado y lograr expandir la empresa a otras regiones.

Lo anterior se logrará mediante la planificación de la producción es decir calendarizando las actividades que conllevan la producción de iguana, se adoptaran tecnologías que nos permitan producir de una forma más eficiente. A su vez se implementaran estrategias en la compra de insumos y/ó materias primas, lo cual nos permitirá reducir costos y por ende ofrecer al mercado un producto con un costo bajo.

 Introducir nuestra empresa entre los líderes regionales y nacionales.

Se pretende lograr al ser una empresa seria, responsable y constante en la entrega de su producto. Además de tomar en cuenta las nuevas demandas que pudieran surgir en el mercado, esto mediante encuestas o estudios de mercado aplicados a la zona y demandantes.

 Ser una fuente de ingresos para la comunidad o región de forma directa al proporcionar empleos, o indirectamente por generar visitas a dicha región (turismo).

La empresa MUSO Iguana pretende ser un lugar al cual puedan tener acceso de manera turística los clientes y/o personas interesadas en conocer la forma de producción de la iguana.

Tener impacto social es de gran importancia para la empresa, ya que será una fuente de empleos.

METAS

Corto plazo

• Producir carne de iguana de buena calidad que cumpla con las expectativas del mercado.

• Ser fuente generadora de empleos.

Mediano plazo

• Cubrir la demanda de carne en la región del municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana roo.

• Ofrecer la carne de iguana producida en platillos ya elaborados.

Largo plazo

• Expandir a otros municipios vecinos nuestro producto, cuidando la calidad del mismo.

JUSTIFICACIÓN

Por más de 7 mil años la iguana ha representado, en los trópicos de América, una fuente importante de proteínas para el ser humano. En caldo, mole, birria y hasta en taco, la iguana es apetecida; aunque muchos le encuentran un sabor parecido al de la carne de pollo, la gente que sabe del tema señala que tiene un sabor especial, distinto al de otros animales. También se le puede adoptar como mascota, ya que suelen ser muy nobles con las personas a las que les hacen compañía.

Como alimento, la iguana es una fuente de vida, pues muchas personas creen que beber su sangre fresca mezclada con un poco de leche o refresco de cola en ayunas da fuerza y vigor, mientras que consumir el caldo de la cocción cura la anemia. Como pie de cría, la iguana puede resultar un negocio rentable, especialmente si se utiliza para su reproducción y aprovechamiento, y como mascota es una agradable compañía.

La cría intensiva de este reptil es una alternativa para conservarla, además de que en cautiverio se puede conseguir más del 66% de reproducción (según Villegas, 2001), lo que permite obtener buenos recursos económicos, dándole importancia como un mecanismo que vincula la conservación con medidas destinadas a satisfacer en primera instancia, las demandas económicas, con miras a un aprovechamiento sustentable.

Por lo que en MUSO Iguana estamos convencidos de la viabilidad del producto a elaborar, ya que conservar una especie siempre ha sido un buen propósito, además que servirá como vinculo entre las personas que no conozcan las propiedades nutricionales y ecológicas de esta especie. Bajo un buen plan de manejo la existencia de esta especie será más difundida y por lo tanto se le dará un valor más elevado en importancia. Se intenta evitar de esta manera la caza y venta ilegal e irracional de la especie, ya que por la necesidad de algunos pobladores ha disminuido el número en la población, además que se demostrará que bajo un sistema de manejo y aprovechamiento sustentable se pueden obtener mayores ganancias, tanto monetarias, como ecológicas.

UBICACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com