ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi empresa PROYECTO: TACOS (Variedad de carnes)


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  6.033 Palabras (25 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 25

Tacoste[pic 1][pic 2]

RFC: TACOSTE181120

PROYECTO:

TACOS (Variedad de carnes)

INTEGRANTES:

Braulio Gamboa Ruanova

Braulio Gerónimo ventura

Bryan Fernando Gordillo

Alberto Zunun Martinez

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS

DIC DE 2018


  1. Giro y/o actividad del negocio: producción y venta tacos (estilo tuxtleco)

  1. Misión:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en ofrecer tacos de diferentes tipos de carnes en cualquier momento que se les antoje.

  1. Visión:

Expandir el negocio y así su producción y  las ganancia para crear un franquicia de tacos por todo el país.

  1. Valores institucionales:

  • Respeto al cliente para que se sienta cómodo y a gusto
  • Honestidad ante el cliente y el cliente hacia nosotros
  • Sinceridad para crear un ambiente más cómodo para  los compradores (clientes)

Justificación del proyecto: decidimos este producto debido a que a nosotros nos gusta los tacos y pensamos transmitir ese sabor a las demás personas, las cuales no conocían ese sabor. Además a todas las personas les gustan los tacos y nadie se resiste a ellos.

  1. Requisitos fiscales para iniciar un negocio:

Permiso de uso de suelo: el uso de suelo en los estados del país se tramita en las cabeceras municipales. Los requisitos varían de acuerdo a cada estado, pero no es nada complicado. El trámite dura 5 días hábiles y el permiso tiene  vigencia de 2 años y es renovable.

Aviso de declaración de apertura de establecimientos mercantiles: este es el segundo trámite que se debe de hacer para abrir un negocio. Es un trámite gratuito y se hace en la ventanilla única de las delegaciones o en las cabeceras municipales.

Licencia de funcionamiento: los comercios que no tiene venta de alcohol o que no están clasificados como de alto impacto, no requieren licencia de funcionamiento. Este documento s para los negoció que vayan a vender a vender bebidas alcohólica, como restaurantes, bares cantina y hoteles

Anuncio exterior: este también se realiza en la ventanilla única de cada delegación o en las cabeceras municipales. El costo y el tiempo para autorizar varían de cada estado, de acuerdo al tamaño y tipo de anuncio.

La inscripción al registro federal de contribuyentes: y por ultimo tienes que dar te de alta ante la secretaría de hacienda y crédito público bajo el régimen  que mejor convenga a tu negocio, para ello puedes consultar a un contador.

  1. Mercadotecnia:

Mezcla del producto (uso de las 4P de MK)

  1. Producto:

Ingredientes del producto: carne de res (como referencia), sal, cebolla, cilantro, tomates para la salsa

Proceso de elaboración: se calienta la carne con un poco de manteca y se deja algunos minutos al fuego hasta conseguir la cocción necesaria.

Para la salsa: se hierve tomates en este caso verdes con unos chiles hasta suavizar, después se pasa a la licuadora con un poco se cilantro y ajo se licua y se obtiene una salsa verde y se le pone sal al gusto

  1. Presentación del producto terminado:

[pic 3]

Precio: $10 a $12

Precio de los ingredientes del producto:

Carne de res: $180.00 (el kilo)

Sal: $17.50 (el kilo)

Tortillas (un kilo aproximado)

Salsa ingredientes:

Tomates verde, chiles jalapeños, cebolla, ajo, cilantro. (Un kilo aproximado de cada uno)$250.00 Aceite o manteca: $25.00 (el litro)

Margen de utilidad: aproximadamente (si todo sale bien) ganaremos como entre $300

Precio de venta: $20 la orden de 3 tacos

  1. Plaza, distribución y/o mercado:

Ubicación del negocio: blvd. Fidel Velazco, col. 24 de junio, av. rio pijijiapan, n° 516 (frente al mercado de la 24 de junio)

Croquis del área de influencia del negocio (colonias cercanas): (hasta el final de todo esto)

Superficie del local: 195 m2

  1. Publicidad y/o promoción:

Volante: (hasta el final)

Trípticos: (hasta el final)

Carteles: (hasta el final)

Venta directa: principalmente lo ofreceremos con una actitud positiva dándole a los compradores la confianza de querer comprar más, siendo respetuoso con ellos y usando la alegría como arma principal para influirlos a que ellos sepan que este local es el indicado para poder comprar el producto antes mencionado.

  1. Análisis FODA (SWOT):

Fortaleza del producto y/o servicio:

Principalmente este es un producto al cual los niños les fascina y a algunos adultos les gusta, podría decir que esta es una botana para convivir con los amigo, además pasa el hambre por un rato y este producto se disfruta como las personas les guste.

Oportunidad de desarrollo: creemos que nosotros tendríamos la oportunidad de expandirnos en cuanto las ganancias de la empresa incrementen y tengamos lo suficiente para poder desarrollar y con ello irnos así sucesivamente.

Debilidades del producto y/o negocio: que este producto no se vendería tanto en temporadas de calor ya que el producto se puede echar a perder y eso sería algo que no beneficia al negocio y hace que se pierdan las ventas.

Amenazas de la competencia: serian algunos negocios vecinos que quieran dar a nuestro negocio quitar clientes y eso haría que nuestro negocio bajen las ganancias y el local vecino nos quite los clientes.

  1. Inventario de mercancías:

Inventario inicial: 1 kilo de carne de res, un kilo se sal, 1 litros de manteca, 2 kilos de tortilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (680.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com