ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Escuela Bolivariana Inés Oberto de Reyes

Dabajuro Estado Falcón

Proyecto de Aprendizaje

“Practicando la Lectura, La escritura y la Ortografía Enriquecemos

Nuestros Conocimientos”

Duración: ___________________ Docente: _________________________ Grado: 5to Sección “A”

Diagnostico Inicial

De los Estudiantes

Aspectos fisiológicos:

En el 5to grado “A” de la Escuela “Inés Oberto de Reyes” cuenta con una matricula de 28 estudiantes, comprendida de 11 varones y 17 hembras, con edades comprendidas entre 10 y 11 su peso entre de 28 y 55 Kg. Con tallas que van desde 1,30 a 1,50 cm aproximadamente. Con respecto a lo observado aparentemente se encuentran en buen estado de salud.

Aspecto Cognitivos, Afectivos y Motrices:

Con relación al grado de conocimiento de los estudiantes en su mayoría escriben y leen oraciones completas, cifras numéricas, suman y restan llevando. Sus fallas normalmente se encuentran en la ortografía, en cuanto a lectura, pues allí, presentan cierta dificultad.

Son muy cariñosos, buenos compañeros aunque al momento de compartir sus materiales escolares no se llevan bien comparten conocimientos.

La mayoría presenta fluidez para dibujar los trazos acordes a su edad, se mueven y corren con normalidad.

Aspecto Familiar y Socioeconómicos

Gran parte de los estudiantes provienen de hogares estables, con situación económica de medianos recursos. Entres los padres se encuentran: amas de casas, albañiles, maestros en su mayoría trabajan, solo unos pocos son de escasos recurso.

Del Ambiente del Aula:

Características del Espacio Físico:

El aula de 5to Grado Sección “A” de la Escuela Inés Oberto de Reyes cuenta con una matricula de 28 estudiantes, con edades comprendidas entre 10 y 11 años de edad.

El aula de clases es un espacio físico con una dimensión de 16 m2, con ventilación deficiente y poca iluminación tanto natural como artificial, con condiciones de aseo favorables.

Dentro del mobiliario se cuenta con veinte 28 mesa/silla en Buenas condiciones, 1 escritorio con su silla, la pizarra, 1 estante, 1 papelera, 2 cuadros con símbolos patrios, 2 cartelera informativas.

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

El siguiente proyecto se realiza con la finalidad de que los niños logren superar todas las inquietudes y debilidades que quedaron del proyecto anterior, “Sumando y Restando Aprendo y valoro las Matemáticas” tomando en cuenta que la sección del 5to grado esta comprendida por 28 estudiantes, 11 varones y 17 hembras los cuales han mejorado un poco en la resolución de operaciones matemáticas como la suma llevando la unidad y la resta prestando, han mostrado interés por estudiarse las tablas de multiplicar, como también en la escritura y lectura de números naturales.

Se debe trabajar la parte de la escritura ya que 3 de ellos en ocasiones aglutinan palabras al escribir, y 1 además es muy lento al hacerlo, de manera que logren un mejor cumplimiento de los aspectos formales de la lengua escrita.

Existen 7 niños que aun les falta reforzar el afianzamiento de valores en cuanto a las normas del salón de clases, aunque tienen buenas relaciones entre si, comparten y trabajan en equipo.

Dentro del aula hay 12 niños que poseen destrezas al escribir de manera clara y legible.

Existen 2 niños que presenta aglutinamiento y omite e invierte palabras en la escritura.

Se pudo observar que 5 estudiantes presentan una letra todavía un poco desordenada sin embargo es legible, con respecto a la lectura leen fuerte y claro. En matemática los 28 estudiantes se mostraron interesados en estudiar la tabla de dividir y multiplicar.

En cuanto a los juegos todos son participativos y responsables.

FINALIDAD DEL PROYECTO

Se aspira que al culminar este proyecto, los niños y las niñas desarrollen y pongan en práctica la lectura y la escritura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com