ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Asistente Administrativo


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  5.717 Palabras (23 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 23

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Fundación Misión Sucre

Aldea Universitaria. “Creación UD-4”

Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (IUTOMS)

I trimestre de Administración y Gestión

Unidad Curricular: Proyecto

Caracas- Caricuao.

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Tutor: Integrantes:

Yelena Padrino María EugeniaAnchundia Mero

C.I: V-23224751

Norayma Josefina GómezWan-osten

C.I: V-13458376

Caracas, Octubre 2013

AGRADECIMIENTO

Con júbilo y placer damos gracias:

A dios principalmente, por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestras mentes y colocar en nuestro camino a todas aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo este tiempo de estudio.

A nuestros padres que son el pilar fundamental en cada uno de nosotros.

A nuestros familiares quienes sembraron en nosotros valores.

A nuestra Tutora, Profesores y Maestros quienes con sacrificio nos enseñaron.

A nuestro Coordinador.

A todos aquellos entes que son pequeñas, medianas y grandes empresas u organizaciones, públicas y privadas que nos permitieron realizar este proyecto de investigación.

En general quisiéramos agradecer a todas y cada una de las personas que han vivido con nosotros la realización de este proyecto de investigación, que no necesitamos nombrar porque tanto ellos como nosotros sabemos que desde lo más profundode nuestros corazones le agradecemos el habernos brindado todo el apoyo incondicional, colaboración, ánimo, pero sobre todo la amistad.

RESEÑA HISTORICA

Caricuao es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de los límites del Municipio Libertador. Se encuentra situada al suroeste de la ciudad de Caracas, de cuya área metropolitana forma parte. Limita al norte con la Parroquia Antímano; al sur con la Parroquia Macarao y con el Estado Miranda, al este con la Parroquia La Vega y al oeste con la Parroquia Macarao. Su nombre es en honor al Cacique Caricuao, quien lideró una rebelión y combatió con su pueblo contra los españoles en el valle de Caracas.

ZONAS

Las urbanizaciones de la parroquia Caricuao tienen el nombre de Unidades de Desarrollo, mejor conocidas como UD (UD1, UD2, UD3, UD4, UD5, UD6, UD7) cuya construcción data de la década de los 70, fueron construidas para satisfacer todas las necesidades básicas de sus residentes y cuentan con parques, canchas deportivas, iglesias, escuelas y liceos tanto públicos como privados, supermercados, pequeños centros comerciales, plazas, etc. Actualmente la mayoría de los habitantes de dichas urbanizaciones pertenecen a la clase media.

INDICE

Introducción……………….....................................

Inventario de Organización……………………..…..

Selección Justificada de una Organización…………

Información Seleccionada de la Organización……..

Funciones de los Integrantes de la Organización….

INTRODUCCIÓN

La investigación que mostramos en el siguiente informe busca plasmar en la práctica, la teoría y los conocimientos que hasta esta etapa de estudios hemos adquirido.

Es la administración la que nos permite planificar, corregir y avanzar.

Inicialmente hay un estudio de las adyacencias del entorno que nos rodea, ubicando las organizaciones públicas y privadas, mercantiles y no mercantiles que nos permite la interacción con los dueños o encargados de las mismas, hasta darse la oportunidad de aceptación, compromiso,colaboración. Y para ello tomamos“ Lunchería Merlíta 19.800 C.A.”

En la investigación aplicamos ciertas normas como: la organización y planificación del trabajo a realizar, visualización de posición geográfica, entrevistas con el administrador encargadologrando la aprobación de transmitirnos la información deseada. Tomando en cuenta que después de haber recorrido cierta cantidad de negocios, empresas y organizaciones tanto públicas como privadas esta fue la que nos permitió llegar al objet0….000000000000000.000..0.000ivo requerido y nos abrió sus puertas facilitándonos la información necesaria para lograr que este trabajo de investigación sea un hecho, dándonos también el apoyo el personal de mantenimiento, barra, caja, lunchero, contador, administrador y cocinero. Acotando también que estas personas trabajan en conjunto para satisfacer un desayuno agradable al paladar de los habitantes de esta comunidad.

.

ORGANIZACIÓN

Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos, también es una organización grupal social formada por personas, tareas y administración que interactúan en el marco de la estructura sistemática, para cumplir sus objetivos. Las organizaciones son el objeto de estudio de la ciencia de la administración, y a su vez de otras disciplinas.

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com