ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO Procesos Administrativos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  4.071 Palabras (17 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 17

ORGANIZACIÓN

FAYOL (1925) señala lo siguiente: La organización formal fue muy enfatizada por la Escuela Clásica de la Administración. Pero mientras para Taylor y sus seguidores la organización debe basarse en la división del trabajo y, por consiguiente, en la especialización del obrero; para Fayol y la escuela anatómica, la organización debe preservar su totalidad, su integridad global.

AGRUPACION DE ORGANIZACIONES

FUNCIONES ORGANIZACIONES

SOCIALES CONCEJO COMUNAL TERRITORIA SOCIAL I

EDUCATIVOS COLEGIO PIO XII, MONSEÑOR CASTRO, SANTA ANA

DE SALUD IFEM (CLINICA)

CULTURAL MUSEO DIOCESANO LUCAS GUILLERMO CASTILLO

RELIGIOSAS IGLESIA SAN FRANCISCO

MERCANTILES VIVERO COLIBRI, TASCA DE JHONY, ARAGUANEY CYBER

Fuente: MOLINA, GONZÁLEZ, ZARRAGA 2014

FUNCIONES CANTIDAD PORCENTAJE

SOCIALES 1 10%

EDUCATIVAS 3 30%

DE SALUD 1 10%

CULTURAL 1 10%

RELIGIOSAS 1 10%

MERCANTILES 3 30%

TOTAL 10 100%

Fuente: MOLINA, GONZÁLEZ, ZARRAGA 2014

DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIA

Fuente: MOLINA, GONZÁLEZ, ZARRAGA 2014

JUSTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SELECCIONADA

La administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización dirección y control de los recursos humanos financieros, materiales tecnológicos del conocimiento entre otros de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible este puede ser económico o social.

En la administración escolar se puede decir que es un proceso de ejecución de tomas de decisiones relacionadas con la ordenada combinación y utilización de elementos pedagógicos, que permita la efectividad del sistema educativo. Por tal motivo seleccionamos el Colegio Salesiano Pio XII, para observar, diagnosticar y dar posibles soluciones a problemas administrativos presentes en esta institución.

DESCRIBIR LA ORGANIZACIÓN

Es una organización Educativa que se encarga de fomentar la educación en las niñas y niños desde 4to grado hasta 5to año. Donde se imparte educación de acuerdo al currículo Nacional Bolivariano vigente, de igual manera se considera la filosofía de Don Bosco (San Juan Bosco) la cual se basa en la razón, la religión el amor y los valores.

TIPO DE EMPRESA: (PRIVADA)

NOMBRE DE LA EMPRESA: U. E. COLEGIO SALESIANO PIO XII

MISIÓN:

Ofrecer a la sociedad coriana un centro educativo integral que promueva el crecimiento y maduración de los jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos, para hacerles personas conscientes de su dignidad, abiertos a la comunidad, con sentido de responsabilidad y compromiso social según los valores del evangelio. Sanos física, psicológica y espiritualmente para que así lleguen a ser “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, según expresaba Don Bosco.

VISIÓN:

El colegio Pío XII se proyecta como una comunidad forjadora de una cultura alternativa que impulsa una alta capacitación académica, según las exigencias de nuestro tiempo. Desde un clima de familia y corresponsabilidad a todos sus actores, que promueve en su entorno los valores del evangelio que se viven dentro de sí y cuida de la salud integral de todos sus miembros.

DIRECCIÓN: AV. MIRANDA CON ESQUINMA CALLE URDANETA

NOMBRE Y CARGO DE LA PERSONA CONTACTO: Pbro. Manuel Álvarez Martínez (Director)

FECHA DEL ACTA CONSTITUCIÓN: 5 de Septiembre de 1953

MIEMBROS FUNDADORES: Monseñor Francisco José Iturriza Guillen

FUNCIONES DE INTEGRANTES:

DIRECTOR:

El Director es la máxima autoridad educativa del plantel. Le corresponde cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico en materia educativa, impartir las directrices y orientaciones de carácter docente, disciplinario y de administración y representar al plantel ante el estudiante, padres, representantes, personal docente, administrativo, obrero y autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación(Resolución 120 –mayo1.983). Es el centro de unidad y animador de toda la acción educativa. De su gestión deberá rendir cuenta ante las autoridades competentes, a la Junta Directiva de la Asociación Civil Educación Salesiana y de la Comunidad Religiosa que anima el Proyecto Educativo de la Obra Escolar. Su designación la realiza el presidente de la Asociación Civil Educación Salesiana, previo cumplimiento de los requisitos de Ley.

Son deberes y atribuciones del Director:

1. Cumplir y hacer cumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Educación su Reglamento y las demás Normas y Resoluciones que manen de las autoridades competentes.

2. Planificar, organizar, supervisar y evaluar la gestión educativa, en conjunto con los órganos de la Comunidad Educativa.

3. Presentar, durante el mes de octubre ante la autoridad competente, la programación de las actividades por realizar en cada año escolar. En dicha programación se establecerá lo concerniente a la administración escolar de cada uno de los 10 períodos señalados en la normativa legal, conforme a las orientaciones que imparte el Ministerio del Poder Popular para la Educación ( R.G. L.O.E. Art.67)

4. Integrar el Consejo Consultivo de la Comunidad Educativa (Resolución 751 10 11 -1.986, G.O. Nº 33.598 del 14-11 -1.986 CAPITULO II Sección primera).

5. Designar al Equipo Animador-Coordinador.

6. Designar a un docente delegado para la Comunicación y Formación.

7. Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com