ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Consejo Comunal:TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  3.443 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACION SUPERIOR ESTADO MIRANDA

MUNICIPIO ZAMORA GUATIRE

ALDEA “VICENTE EMILIO SOJO”

TRABAJO PRESENTADO PARA OPTAR AL CERTIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Autores:

Lorenzo Aranguren

C.I. 6.544.043

Júnior Quintana

C.I. 18.094.545

Tutora:

Iris Mely Lameda

C.I Nº 4.711.623

Abg. Esp. Docencia Universitaria

Guatire, diciembre, 2007

INDICE

Introducción

Cuestionario

Inventario de Organización

Cuadro de frecuencia Gráficos de la organización

Selección Justificada

Descripción de la organización Funciones de los Integrantes Organigrama de la empresa

Base Legal

Análisis del proceso Administrativo

Análisis del proceso Administrativo Contable

Nómina

Recibo de Pago

Tabla de Nómina

Libros

Conciliación Bancaria

Ejercicio de Aplicación

Tabla de Amortización

Bibliografía

Introducción

El presente informe, esta basado en una investigación de campo, realizada en la ciudad de Guatire, Municipio Zamora, y del cual hemos tomado para su estudio el Consejo Comunal Ezequiel Zamora.

Hemos utilizado la Técnica de la Entrevista, y el Cuestionario de preguntas abiertas, como instrumentos de fácil aplicación para la recolección de datos, para luego ser analizados. Nos presentamos nosotros estudiantes de la Aldea Universitaria Misión Sucre, Lorenzo Aranguren y Júnior Quintana, al Consejo Comunal Ezequiel Zamora. Una vez explicada la razón de nuestra visita, procedimos a tomar nota de los datos solicitados, solicitamos el material de apoyo para nuestra investigación. Como este Consejo Comunal esta es su proceso de formación, no cuenta con una organización administrativa que pueda suministrarnos material solicitado para cumplir con el estudio para este informe. Por lo que nos basaremos en nuestros conocimientos, adquiridos en las aulas de clase y bajo la conducción de nuestra profesora tutora.

La Ley de Los Consejos Comunales, establece el CAPITULO I, determina las Disposiciones Generales, en cuanto al Objeto, preceptúa el Artículo 1. La presente ley tiene por objeto crear, desarrollar y regular la conformación, integración, organización y funcionamiento de los consejos comunales; y su relación con los órganos del Estado, para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas.

De los Consejos Comunales, en Artículo 2, establece la forma y participación protagónica,

“Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Principios, en este orden de ideas, encontramos establecido los principios, que rigen los consejos Comunales, Artículo 3. “La organización, funcionamiento y acción de los consejos comunales se rige conforme a los principios de corresponsabilidad, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social, control social, equidad, justicia e igualdad social y de género.

Definiciones, en cuanto a la parte conceptual, el Articulo 4 de esta Ley, determina, los diferentes formas e integración y participación de los Consejos Comunales, relacionados con: Comunidad, Comunidades Indígenas, Área geográfica de la comunidad, Base poblacional de la comunidad, Asamblea de ciudadanos y ciudadanas, Comité de trabajo del Consejo Comunal, Áreas de Trabajo, Organizaciones Comunitarias, Vocero o vocera y el Banco Comunal

Artículo 4: A los efectos de esta Ley se entiende:

1. Comunidad: es el conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y relacionan entre si, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole.

2. Comunidades Indígenas: son grupos humanos formados por familias indígenas asociadas entre sí, pertenecientes a uno o más pueblos indígenas, que están ubicados en un determinado espacio geográfico y organizados según las pautas culturales propias de cada pueblo, con o sin modificaciones provenientes de otras culturas

3. Área geográfica de la comunidad: Territorio que ocupan las y los habitantes de la comunidad, cuyos límites geográficos se establecen en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas dentro de los cuales funcionará el Consejo Comunal. El área geográfica será decidida por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo con las particularidades de cada comunidad.

4. Base poblacional de la comunidad: A los efectos de la participación protagónica, la planificación y la gobernabilidad de los consejos comunales, se asumen como referencias los criterios técnicos y sociológicos que señalan que las comunidades se agrupan en familias, entre 200 y 400 en el área urbana y a partir de 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com