ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de investigación será investigar, definir, y conceptuar el fenómeno de la corrupción respecto a los servidores públicos

La corrupción es algo que ha existido en México y en el mundo desde hace demasiado tiempo atrás y hablando respecto a México, todos los estados, municipios, y comunidades que integran la república y aquí abarca Veracruz.

De acuerdo a estudios de estadísticas el estado de Veracruz no se encuentra entre los estados más corruptos que son el estado de México, Guerrero, etc., pero esto no quiere decir que Veracruz no sea corrupto porque tampoco se encuentra entre los estados con el índice de menor corrupción como los es Baja California Sur, Durango y Nayarit.

Veracruz es un estado en el que la corrupción esta infiltrada de una forma regular, y su índice de corrupción se encuentra en termino medio.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cómo se podría combatir para acabar el problema de corrupción en el estado de Veracruz?

OBJETIVO GENERAL

Mi objetivo general es conocer y que los demás conozcan a fondo lo que es la corrupción que cada día nos está afectando mas y mas a nuestra población, además de analizar e identificar los tipos de corrupción que existen que pueden ser de índole privada, publica, etc., e informar sobre la corrupción en el estado de Veracruz y así promover que no prosiga este fenómeno que es la corrupción.

Como ya he dicho anteriormente el estado de Veracruz no tiene un gran índice de corrupción ósea no se encuentra entre los más corruptos pero tampoco se encuentra entre los índices de menor corrupción, por eso hay que motivar a que se deje de aplicar este delito que es la corrupción mediante la educación y fomentación de valores.

La educación y fomentación de valores puede ser mediante anuncios televisos, en las escuelas y por parte de los padres de familia a sus hijos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Los objetivos específicos que para mí fueron los más relevantes e importantes para la realización de este trabajo fueron:

• Analizar que la corrupción se genera a partir de muchas maneras, por medio del soborno, intimidación, fraudes, lavado de dinero entre muchas otras actividades ilícitas.

• Analizar los motivos de la corrupción, porque puede ser por satisfacción, la obtención de muchas facilidades, además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com