ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 10

ANTEPROYECTO

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE BPM BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA PANADERÍA Y MINIMARKET RIVERAS DEL ROSARIO (JAMUNDÍ)

JORGE EDUARDO AYERBE QUINTERO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

FCECEP

FACULTAD DE INGENIERIAS

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI

2012

ANTEPROYECTO

PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE BPM BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA EN LA PANADERÍA Y MINIMARKET RIVERAS DEL ROSARIO (JAMUNDÍ)

JORGE EDUARDO AYERBE QUINTERO

Trabajo presentado como requisito parcial en el curso Formación investigativa y Empresarial 2

Docente

Ing. ROCIO DEL PILAR MINOTTA PEÑA MSc.

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES

FCECEP

FACULTAD DE INGENIERIAS

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

SANTIAGO DE CALI

2012

CONTENIDO

-PORTADA

-CONTRAPORTADA

-CONTENIDO

-INTRODUCCIÓN

1. PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

-ANTECEDENTES

-CAUSAS DEL PROBLEMA

-DIAGNOSTICO

-PRONOSTICO

-CONTROL AL PRONÓSTICO

1.1 FORMULACION

1.2 SISTEMATIZACION

2. OBJETIVOS

2.1ESPECIFICOS

3. JUSTIFICACION

4. ESTADO DEL ARTE

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1. MARCO GEOGRÁFICO

5.2. MARCO ESPACIAL

5.3. MARCO LEGAL

5.4. MARCO CONCEPTUAL

6. METODOLOGIA

7. CRONOGRAMA

8. PRESUPUESTO

9. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daremos a conocer las pautas que se deben llevar a cabo para realizar unas buenas prácticas de manufactura en la cual mejoraremos el ambiente del trabajo y la distribución de la planta, en la panadería y mini Marquet riveras del rosario en Jamundí.

Para asimismo cumplir con los requisitos que debe tener una empresa que produce y vende alimentos que están expuestos a cualquier tipo de contaminación.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ante proyecto se realizara en Jamundí en la panadería y mini Marquet riveras del rosario. Esta se dedica a la producción de pan, venta de comidas rápidas y productos de la canasta familiar.

Para comenzar el proyecto es necesario realizar un extenso análisis de los problemas que hay en la empresa:

• Los operarios del establecimiento no tienen los implementos adecuados para tener un mayor desempeño en sus actividades laborales.

• Las bodegas del establecimiento se encuentran muy desorganizadas actualmente por la mala distribución que se le da a los productos.

• La ventilación de las bodegas se encuentra en muy mal estado se hace necesario la compra de un nuevo extractor para que no Allan olores malucos y se reduzca el calor

ANTECEDENTES:

La empresa ha tenido varias quejas, con la gente del sector donde está ubicada por los constantes ruidos que hace la máquina de moler maíz y el actual extractor que tiene.

También ha tenido que lidiar con reclamaciones por la algarabía que se da los días viernes y sábado ya que esos días el establecimiento cierra más tarde de lo normal

DIAGNOSTICO:

El estudio dio como resultado que hay equipos que no son aptos para realizar algunas funciones, a los operarios les hace falta herramientas de trabajo más cómodos para desarrollar sus funciones con una mayor facilidad, además se examinó que las bodegas se encuentran en un gran estado de desorden ya que no tiene especificado donde van los productos con un orden que puede ser alfabético o por vencimiento etc.

Falta más inversión en herramientas y capacitaciones para los operarios. Por ultimo no se da una buena distribución de las materias primas, artículos de las comidas rápidas y productos de la canasta familiar en las bodegas.

PRONOSTICO – EFECTOS

De continuar la situación actual, el establecimiento podría a llegar a tener multas de gran precio económico. Perder su clientela por decrecer la calidad de los productos o hasta llegar a sellar el establecimiento.

CONTROL AL PRONÓSTICO

Se propone implementar las buenas prácticas de manufactura a la panadería y mini Marquet riveras del rosario en Jamundí con el objeto de producir alimentos seguros y con una mejor calidad.

1.1 FORMULACION

• La implementación de las buenas prácticas de manufactura ayudara a mejorar la calidad y seguridad de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com