ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Matematicas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  2.123 Palabras (9 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 9

F. Actividades

1 Armemos a punki

-Objetivo: Que los niños conozcan la importancia de aprender a contar y la relación que tiene con su vida cotidiana.

-Materiales educativos: Tarjetas, círculos de papel, objetos manipulables, caja.

-Organización de los participantes: jugaran de manera grupal dentro del salón de clases.

-Tiempo y espacio: Salón de clases, 40 minutos.

-Desarrollo: formar al grupo en equipos de 5 integrantes cada uno se le entregara a cada equipo una caja cerrada que contendrá 5 tarjetas con diferentes números, del 1 al 100, así como también objetos manipulables.

Cada equipo tendrá que abrir la caja y sacar las tarjetas para que puedan formar 5 colecciones correspondientes a los números escritos en sus tarjetas, apoyándose de los objetos manipulables.

De manera grupal se realizara la actividad “Armemos a Punki”, a cada alumno se le entregara un circulo con el numero escrito, se les pedirá que vallan pasando al pizarrón a pegar el circulo que les fue entregado con un numero escrito, siguiendo la secuencia de los números naturales del 1 al 100.

-Evaluación: Se realizara en todo momento mediante la participación individual, participación grupal producción escrita y grafica así como la relación que establece con sus compañeros.

2. Tarjetas de colores

-Objetivo: Que los alumnos conozcan el valor posicional de los números.

-Materiales educativos: Tarjetas de colores, rojas, amarillas y azules, plumón para pizarrón, material impreso.

-Organización de los participantes: Formar al grupo en binas proporcionar a cada equipo tarjetas rojas, azules y amarillas, indicándoles el valor que tiene cada una de estas.

-Tiempo y espacio: Salón de clases, 40minutos.

-Desarrollo: invitare a los niños a cantar la canción el ciempiés, y realizaremos los movimientos y al indicarles que se reunirán de dos compañeros cada uno erigirá a su pareja

Se les mostraran diferentes objetos manipulables, con una etiqueta la cual indicara a cuantos puntos equivale. Se les ira mostrando de uno en uno, los objetos manipulables y con sus tarjetas cada bina representara el total de puntos correspondientes al objeto.

Realicen en su cuaderno una actividad donde dibujen tarjetas rojas y azules correspondiente a los números que les escriba en el pizarrón con ayuda de la maestra para ir ubicando los números de acuerdo a valor posicional.

Realicen la actividad por parejas de “tarjetas de colores” que se les proporcionara el material impreso en las que tendrán que anotar a la derecha de las tarjetas el valor correspondiente a esta, tomando en cuenta el color de estas para deducir su valor

-Evaluación: Participación grupal y por binas así como el interés que muestren los alumnos al realizar las actividades, tomando en cuenta la disciplina que mostraron al interactuar con los demás niños.

3 El plato numérico

-Objetivo: Que los alumnos comprendan la importancia que tienen los números en su vida cotidiana.

- Materiales educativos: Círculos de colores, cuaderno, plumones o crayolas.

-Organización de los participantes: Se formara el grupo en equipos de 5 integrantes cada uno.

- Tiempo y espacio: Salón de clases, 40minutos.

-Desarrollo: formare dos equipos de cinco integrantes cada uno en donde primeramente les pediré que tomen un papel de la mesa, cada papel contiene figuras y por medio de estas se formaran equipos.

Se le proporcionara a cada equipo unos círculos grandes y más pequeños con números escritos del 1 al 200. Se le pedirá a un integrante de cada equipo revuelvan los círculos.

Se aplicara la dinámica del “rey pide” donde ellos tendrán que darme el círculo correspondiente al número que haga mención, y así hasta lograr que la mayoría del grupo haya participado.

Realicen la actividad el plato numérico, se le proporcionará a cada alumno un circulo con números escritos de 1 al 200, de manera no secuenciada, ellos formaran otros números que les dicte para ello unirán con una línea dos números para formar el número indicado.

-Evaluación: individual, revisión de las actividades, participación grupal, elaboración del trabajo

4 A contar trazos

-Objetivo: Que los alumnos comprendan y puedan utilizar los números como herramientas para solucionar diversos problemas.

-Materiales educativos: - Cuaderno, trazos, material impreso.

-Organización de los participantes: De manera aleatoria se les pedirá a algunos niños que pasen al frente.

-Tiempo y espacio: Salón de clases, 40 minutos.

-Desarrollo: Se les proporcionara a cada alumno fichas rojas, azules y amarillas dándoles a conocer el valor de cada una, la roja vale 10, amarilla 5 y la azul 1 punto.

Se les hará mención de diferentes números no mayores de 200 que tendrán que representar utilizando las fichas. Realicen en su cuaderno una actividad que copiaran del pizarrón, en la que de las diferentes colecciones de objetos que se les presentan y dibujen las fichas de acuerdo a su valor.

Realicen la actividad “A contar trazos” donde en cada colección que se les presente dibujen a la derecha el numero de fichas con el cual repasen en cada colección, deberán tomar en cuenta el color de la ficha para deducir su valor.

5 ayuda a Paquito

-Objetivo: Que los alumnos comprendan el significado de los números y de los símbolos que los representan.

-Materiales educativos: Material impreso

-Organización de los participantes: jugarán de forma grupal en el patio de la escuela.

-Tiempo y espacio: el tiempo de duración será determinado por el interés del niño, la actividad se realizará en el patio.

-Desarrollo: Llevaré a los niños al patio de la escuela donde al llegar encontraran conjuntos con diferentes cantidades de objetos, manipulables únicamente contendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com