ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Navidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

.ESCUELA BOLIVARIANA “EL SALADO” NER 107

EL TORBES- CARDENAS--ESTADO TACHIRA

GRADO: 2° SECCION “U”SUBSISTEMA EDUCACION PRIMARIA

MATRICULA: 16 ESTUDIANTES; 02 HEMBRAS Y 14 VARONES

INICIO: 05-11-2012 CULMINACION: 07-12-2012

PROF. YORMARY FLÓREZ

AÑO ESCOLAR 2012-2013

Con este proyecto de manera sencilla y práctica se inducirá a los educandos. A llevar a cabo una alimentación rica y saludable en familia esperando la navidad, siendo fundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud. Es muy importante que, en la vida de los niños y niñas, enseñemos acerca de las costumbres alimenticias de las personas, de los hábitos, acerca de la calidad, cantidad y disposición de alimentos durante el día y, sobre todo, es primordial que hagamos hincapié en llevar adelante una dieta balanceada y equilibrada en la que todos los nutrientes estén presentes. En cuanto al Proyecto se hacen con la finalidad de resaltar la alimentación, familia y Navidad que viven los niños y niñas en sus hogares, en la escuela y comunidad. Se redactan las experiencias o vivencias, se narran cuentos, se inventan historias sobre situaciones relacionadas a esta época. Las estrategias se hacen en función de la lectura- escritura, valores cristianos-humanos de amor al prójimo a Dios, amistad, solidaridad, paz y es propicio para cambios de conductas entre los niños, reconciliaciones y sobre todo resaltar el abrazo en familia y nacimiento del Niño Jesús. Toda la institución se apega a la celebración de la Navidad porque es la fiesta más esperada por todos sus integrantes como en el mundo entero. Tomando en cuenta el PEIC de la institución, la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los (Art. 102 y 107) se compromete a propiciar la educación como un derecho humano y un deber social fundamental, al igual que todo conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad y en la LOPNA, en los (Art. 6, 53, 54, 55 y 93) se define la participación activa en el proceso educativo. Ley Orgánica de Salud Gaceta Oficial de la República de Venezuela, Número 36579 del 11 de noviembre de 1998. En los Artículos 1, 2 ,25 y 32 y Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación (2001) Articulo 9. “La familia será protegida como unidad insustituible en el desarrollo y formación integral del individuo, a través de políticas que garanticen el derecho a la vida y los servicios básicos, vivienda, salud, asistencia y previsión social, trabajo, educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, seguridad ciudadana y alimentaria, en armonía con los intereses nacionales, dirigidos a fortalecer y preservar la calidad de vida de venezolanos y venezolanas son algunas de las leyes entre otras.

• Fortalecer los lazos familiares valorando la importancia que tienen todos los miembros en la formación de todo ser humano a través de las experiencias significativas vividas en la familia.

• Investigar sobre la familia que tienen y compartir la experiencia de como viven, donde viven, como se divierten, trabajo que realizan, las creencias religiosas, cuántos miembros son.

• Conocer sobre la responsabilidad que tiene cada miembro de la familia (madre, padre, hijos, abuelos, tíos y otros) y la alegría de cumplir con cada una de ellas.

• Resaltar con cuentos, canciones, historias, poesías, pancartas, avisos, rótulos, el amor que sienten por su mamá.

• Invitar a sus padres reunirse sin ver tv, para compartir juegos en casa como ludo, bingo, rompecabezas, cuentos, narraciones de los abuelos, experiencia cuando eran pequeños sus padres entre otros.

• Durante el mes resaltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com