ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Techado


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  3.206 Visitas

Página 1 de 6

1. IDENTICACIÓN DEL PROYECTO

 NOMBRE DEL PROYECTO

Construcción de techado al patio principal en la Escuela Bolivariana “ San José”, parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora – Estado Barinas.

 NOMBRE DE LA ENTIDAD PROMOTORA

Comunidad Educativa Escuela bolivariana “San José”.

 LUGAR DE EJECUCIÓN

En la Escuela Bolivariana de San José parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora- Estado Barinas.

 DURACION DEL PROYECTO

Se estima una duración de (01) mes para la ejecución del proyecto.

 ORGANISMO RESPONSABLE

Comunidad Educativa Escuela Bolivariana “San José”.

 COSTO TOTAL DEL PROYECTO

 APORTE SOLICITADO

2. - JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

2.1- INDENTIFICACION DEL PROBLEMA.

Construcción de un techado del patio principal de la Escuela Bolivariana de “San José” parroquia Santa Bárbara municipio Ezequiel Zamora.

2.2- DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA.

La Escuela Bolivariana de “San José” se encuentra ubicada en la localidad de Santa Bárbara del Municipio Ezequiel Zamora, en la carrera 1 con calle 1 y 0 vía lucha Paiva, pertenece a la comunidad de “San José” sector “Los Olivos” la comunidad que dado su origen ha sido de bajos recursos económicos y le afecta una manera directa la problemática existente la falta de un techado en el patio principal de la escuela que ha afectado en gran parte la comunidad educativa estudiantil por las influencias del clima (verano e invierno) que predominan en la región. Las causas que genera esta problemática ocasionan diferentes enfermedades:

 En el primero, la exposición directa a los imponentes rayos solares provoca quemadura de la piel, deshidratación y desmayos.

 En la segunda, la época de lluvia, las mojadas frecuentes y un cambiante clima húmedo y frio cerca de los salones de clases sin protección esto provocaría en los infantes enfermedades respiratorias como: gripe y bronquitis, enfermedades gastrointestinales y/o diarreica y otras como: la amibiasis, la salmonelosis, shigellosis y la hepatitis A son ocasionadas fundamentalmente por la contaminación del agua y los alimentos.

Es preciso mencionar, que esto afectaría gravemente a la calidad de vida de los alumnos y al rendimiento académico escolar.

Ante las escasas áreas o espacios para el esparcimiento, la recreación y el deporte dentro de la comunidad educativa de “San José” los vecinos(as), jóvenes y niños (as) vienen manifestando desde hace décadas la necesidad de poder contar con unas instalaciones acordes, óptimas y seguras para realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los infantes.

Las autoridades públicas en su accionar no han sido las más diligentes para resolver este problema aunado a la poca participación de los vecinos(as) que coexisten permanentemente con esta situación. Para ello, se requerirá de la voluntad oportuna tanto del apoyo de las instituciones estadales como de la comunidad para buscar y/o resolver la problemática planteada.

2.3 – FORMULACION DE ALTERNATIVAS.

La construcción del techado del patio principal de la escuela, ayudaría en un 70% solventar la problemática que persiste en el entorno educativo. En este sentido, se beneficiaria en gran parte el alumnado en general, docentes, obreros, educación de adultos (Misión Rivas) y comunidad que hacen vida a tan importante institución educativa.

El impacto social que trae dicha construcción del techado del patio principal de la escuela, beneficiaria no solo a la comunidad educativa descrita sino también a las comunidades cercanas. 

3.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA

3.1- SINTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA.

Al plantear esta alternativa única de solución, que consiste en la construcción de techado del patio central en la Escuela Bolivariana de “San José” de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora – estado Barinas basadas en la normativas de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), la cual mejorara la calidad educativa de los alumnos residentes del sector dicha construcción consta de diez (10) mts de ancho y veinticuatro (24) mts de fondo con un área de construcción de doscientos cuarenta (240) m2.

3.2 – OBJETIVO GENERAL

Construir dentro de la comunidad Educativa de “San José” el techado del patio central que contribuya al resguardo en tiempo lluvioso y soleado para la masificación del deporte y el esparcimiento de los niños, garantizando a la población un desarrollo y mejoramiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com