ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Del Buen Vivir


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En la actualidad, los problemas de conducta en la unidad educativa Manabí son cada vez más frecuentes y resulta obvio que en muchas ocasiones no sabemos cómo manejarlos.

En estos casos la consecuencia inevitable resulta la degradación del clima escolar y especialmente del aula en la que se presenta el conflicto, al mismo tiempo que el incremento de los problemas de conducta de un alumno en concreto también causan un deterioro importante de su desarrollo personal y social, y que de cierta forma se sienten atacados por parte del profesorado sin reflexionar ni comprender la ayuda brindada por parte de maestros y familiares.

Para ello, se requiere contar con datos que den cuenta de la opinión de un vasto sector de actores del sistema escolar profesores, alumnos de los establecimientos educacionales. La responsabilidad que le compete a cada establecimiento y actores de su comunidad escolar es el mejorar las actitudes y comportamientos para tener una buena 0relación entre los actores educativos, y en definitiva, de un sistema nacional democrático.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Son al menos dos los factores, extremos en los problemas de disciplina que se presentan en la escuela de hoy. Por una parte grupos amplios de profesores, de un lado, declaran que cada vez son más los niños que tienden a vulnerar las normas de trabajo escolar, que promueven violencia y agresividad, se desconectan y dificultan el curso de la clase o, en fin, no respetan a los profesores. Por otro lado, existen grupos de profesores (minoritarios) por cierto, que catalogan como “falta disciplinaria” las conductas inhibidas, poco participativa.

Consciente de que la indisciplina y violencia escolar es un problema que debemos abordar a tiempo, el Ministerio de Educación está trabajando con tres instituciones, de distintos ámbitos de acción PIIE (Programa Interdisciplinario de Investigación de Educación), para elaborar planes y programa de acción.

Pese a esto, el tema de la disciplina – conducta no constituyen un capítulo importante para la reflexión académica ni tampoco un tema digno de considerar en los programas de la formación docente.

FORMULACION DEL PROBLEMA

La unidad Educativa ha experimentado en los años del 2011-2012 un aumento de conflictos, violencia y conductas de indisciplinas. Se piensa en cuales son los factores que han incidido en el aumento de los problemas de conductas de indisciplina experimentados en esta unidad educativa.

JUSTIFICACION

Es preocupante ver como los alumnos diariamente demuestran una gran disciplina dentro y fuera del centro escolar. En la dinámica diaria se dan diversos casos, salen de clase y son irrespetuosos e irresponsable y no le dan importancia al saber que si pueden reprobar no por cumplir con los lineamentos si no por mala indisciplina.

Es por ello, que al analizar dicha situación surgen la iniciativa de investigar y conocer los factores que está repercutiendo en los alumnos. Siendo esta una preocupación en el ámbito escolar.

Además prevalece la preocupación del docente que después de hacer realizado dinámicamente emocional y facilitar el cumplimiento de los requerimientos de cada clase, se enfrenta a la indisciplina de los alumnos.

OBJETIVOS GENERAL

Comprender y describir los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com