ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Universidad Y Buen Vivir


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 6

¿Hacia donde va el péndulo de tu vida?

VIVIR SIN SENTIDO

 Creencias:

*Primeramente soy creyente en Dios (Católico).

*Creo que en esta vida todo se puede realizar, solo es cuestión de esfuerzo y ganas de salir adelante ante cualquier obstáculo que se nos pueda presentar.

*Creo en mis padres, pues siempre solo buscan y quieren lo mejor para mi, ellos son las únicas personas que realmente te dirán lo que es correcto y lo que no lo es.

*Creo en las palabras de las personas, pero no confío en un 100% cada palabra que me dicen.

 Miedos:

*

*Fallar a mis padres.

Ellos siempre están apoyándome, tratando de siempre dar lo mejor para mi superación diaria, y por lo tanto yo tengo k poner todo el esfuerzo y dar lo mejor de mi, para que ellos estén orgullosos de que no hacen un sacrificio en vano.

*¿Si me equivoco de carrera?

Una primera elección puede no ser definitiva y eso no debe verse necesariamente como un fracaso, sino más bien como una experiencia. "Elegir una carrera es una decisión importante para tu vida!

*Mal manejo del tiempo libre.

No saber cómo distribuir mi tiempo (música, Leo Club, Estudios, Ayudar en casa, etc.), es bueno siempre hacer un horario y tomar en cuenta las cosas que realmente son las que te van a servir y ponerlas como prioridad principal y después de eso empezar a distribuir lo que nos falta para así poder crecer y ser mejores.

*Fin del Mundo.

No temor a que algún día este mundo se destruya, tengo mas temor a no poder realizar, ni concretar mis metas ya propuestas, el luchar tanto para no poder lograr ese propósito que desde pequeños nos hemos propuesto hacia nosotros mismos.

BUEN VIVIR

 Fuerzas impulsadoras de mi vida.

1. Dios por que el es el que me permite poder tener un día mas de vida para de esa manera poder cumplir con todo lo que me propongo.

2. Mis padres, ya que ellos son los motores desde pequeño para poder crecer con decisiones fijas al siempre estar aconsejandome y haciendo ver que es lo correcto y lo que no lo es y siempre cada respuesta con un porque, gracias a ellos hoy tengo confianza en mi mismo.

3. Mi familia, aunque no estan al 100% pendientes de mi, siempre estaban ahí cuando tenia dudas sobre la u, sobre todo mis primas quienes con ya experiencia me informaban como es la u y el esfuerzo que tiene que hacer para poder salir adelante y tener una carrera.

 Sueños & Aspiraciones.

Como aspiracion actual: culminar el pre universitario y poder pasar al 1er semenstre de mi carrera, sin pisotear a nadie como muchas personas lo hacen, yo soy de los que progresa por su propio esfuerzo.

1er sueño: terminar los 5 años de mi carrera en Ing. Networking, seguir instruyendome con Masterados ya sea en aquí o en otro país, para asi poder llegar aun mas lejos.

2do sueño: Tener una empresa grande, poder ser dueño y administrador de la misma, o a su ve tener un trabajo estable, bien remunerado, mantener mi pensamiento que nunca es bueno conformarse, que siempre uno tiene que mirar hacia el futuro para asi no quedarse en la mediocridad

3er sueño: tener un vehiculo, no lujoso pero si uno que se adapte a las necesidades que necesite.

4to sueño: tener una esposa, tener hijos y poder darles lo que ellos se merecen sin que pasen necesidades, que mis hijos se eduquen bien y que sean profesionales, que mi hogar sea feliz siempre, educarlos con responsabilidad y sobre todo con valores, ya que eso hoy en día ya no se encuentra mucho en las personas.

 Valores.

El amor: «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».

La Sinceridad: Es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

La honradez: Es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal e indeseable.

La responsabilidad: Es el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada.

La honestidad: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

La humildad: Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto.

La tolerancia: Es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.

La amistad: Es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

¿CÓMO QUIERES VIVIR TU VIDA?

 Jugador.

*el esfuerzo la disciplina te liberará.

*los árboles más fuertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com