ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fundamentos de la Prevencion.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Final

                                                              Leyla Gutiérrez G.

Fundamentos de la prevención de riesgos

Instituto IACC

03 de octubre de 2016


Desarrollo

1.- ¿Cómo se debe organizar la prevención de riesgos laborales en la empresa del ejemplo?

Primero: la empresa debe elaborar su Reglamento interno de orden y seguridad

Segundo: la empresa tiene la obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de los trabajos correctos. Esto es lo que se llama el derecho a saber (Das) u obligación a informar, según Decreto Supremo 40.

Tercero: como la empresa tiene más de 25 trabajadores deben organizarse  un comité paritario de higiene y seguridad. Este comité tiene como finalidad asesorar e instruir a los trabajadores para correcta utilización de los instrumentos de protección, vigilar el cumplimiento tanto por parte de la empresa como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad; investigar las causas de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

Cuarto: La empresa debe formular un programa de prevención, a través de inspecciones, listas de chequeo y levantamiento de riesgos

Quinto : la empresa debe conformar un plan de emergencia, instrumento que contiene de manera ordenada y organizada los procedimientos , sistemas de enlace , definición de recursos humanos, técnicos y financieros, destinados al control de un accidente, emergencia, desastre o catástrofe.

Además la empresa deberá cumplir con todas las exigencias del Decreto Supremo 594 , el cual plantea las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo  ( dotación de baños , comedores , casilleros , etc )

2.- Realizar el organigrama de la empresa y redactar las funciones y responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales según el organigrama

[pic 1]

Funciones y responsabilidades en la prevención de riesgos laborales según el cargo.

Director de la empresa: la mayor responsabilidad la lleva el director, el cual debe velar que se cumpla todo lo relacionado con la prevención de riesgos según la ley vigente.

Jefes (taller – ventas): su responsabilidad es velar por el cumplimiento de las normas de prevención en sus respectivas áreas como ejemplo la exigencia de la utilización de elementos de protección personal de sus trabajadores y normas de higiene y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com