ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador Marcoeconomia


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

INTRODUCCIÓN.

Nuestro país ha sufrido diversos cambios de régimen en políticas económicas desde ser una economía cerrada hasta ahora que tenemos celebrado uno de los mayores tratados de libre comercio del continente americano: el NAFTA (North American Free Trade Agreement) aunado a que nuestra ubicación geográfica afecta directamente las decisiones que se tomen en materia económica para implementar por el Gobierno.

Aunado a que en la actualidad los países presentan una gran preocupación por la baja recaudación vía los impuestos, han decidido implementar nuevas leyes con alcance extraterritorial como FATCA ( Foreing Account Tax Compliance Act) que actualmente cuenta con más de 130 acuerdos celebrados entre diversas jurisdicciones para informar a los Estados Unidos sobre cuentas de sus ciudadanos mantenidas en otros países.

Conocer las implicaciones que tiene la aparición de una nueva ley extranjera toma gran relevancia pues esta ley tendrá un impacto en la toma de decisiones políticas nacionales y puede llegar a afectar a nuestra industria en específico.  Bajo el conjunto de estas premisas, se presenta a continuación el proyecto sobre la empresa MODANMEX que he elaborado.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

MISIÓN DE MODANMEX

La misión de MODANMEX es crear una marca de ropa de calidad por medio de un diseño y de una comercialización exclusiva (detallistas multimarca independientes y seleccionadas grandes superficies) y segmentada (clase media acomodada).

MODANMEX pretende aprovechar la coyuntura actual de crisis para lanzar al mercado y consolidar a corto plazo una “nueva marca” con una línea de productos amplia (desde “casual wear” hasta sastrería y complementos) con un óptimo diseño/calidad/precio que satisfaga sus expectativas y se haga con un hueco en el mercado.  

MODANMEX quiere contribuir con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible y con el servicio a nuestros clientes, por medio de una marca complementaria de prendas orgánicas elaboradas con “algodón orgánico”.

Todo ello con un diseño propio y un estilo moderno y juvenil. Siempre, y muy importante, con unos estándares de calidad altos y un precio muy competitivo fruto de una cuidadosa y seleccionada subcontratación productiva en el extranjero. En lo que se refiere a la definición de productos destacar que nuestro stock estará compuesto por 5 secciones divididas por tipología de productos que

a su vez se comercializarán en

2 temporadas: Primavera/Verano y Otoño/Invierno: ƒ Sección 1: Pantalones/Cinturones. ƒ Sección 2: Caballeros. ƒ Sección 3: Señoras. ƒ Sección 4: Polos/Punto. ƒ Sección 5: Sastrería (trajería).

VALORES:

Queremos que nuestros clientes nos identifiquen y visualicen por nuestra : “Moda natural a tu alcance” diseño de las prendas: propio, único, diferencial, ecológico e innovador que nos diferencia de la competencia

El servicio a nuestros clientes por medio de la creatividad debe venir reforzado por otras cualidades como la motivación y el exquisito seguimiento a nuestros proveedores y a nuestra red logística y de agentes comerciales.

Para todo esto dispondremos de las mejores personas, trabajando en un entorno abierto y donde se promueve la participación y el desarrollo profesional.  

Dónde queremos estar? Para conseguir todo lo anterior debemos marcarnos unos objetivos que cumplan las características definidas al principio.

Marcaremos 3 tipos de objetivos que serán clave y determinantes para la empresa:

  1. OBJETIVOS DE POSICIONAMIENTO: ƒ 

  • Ser un actor significativo dentro del mercado español (más tarde intentaremos introducirnos en otros países de Europa como Portugal e Italia), en la comercialización de prendas textiles bajo marca propia en el canal detallista multimarca y grandes superficies dentro del subsector del bajo coste. ƒ
  • Posicionarnos a corto plazo como una empresa que contribuye con el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible y el servicio a nuestros clientes, por medio de una marca complementaria de prendas orgánicas dentro del subsector del bajo coste. ƒ
  • Se prevé una estrategia a mediolargo plazo de apostar por el posicionamiento de nuestras marcas por medio de tiendas propias y franquiciadas. ƒ

 El público objetivo para nuestras marcas será consumidores (ambos sexos) de prendas textiles “low cost” dentro del segmento de clase media y del grupo de edad (25 – 50 años). ƒ Nuestra USP (Unique Sales Proposition) “Moda natural a tu alcance” adelanta las principales diferencias entre MODANMEX y su competencia. ƒ Resumiendo nuestro posicionamiento descansará en cinco pilares: • Diseño Cuidado y Tendencial. • Subcontratación de un Producto de Calidad a bajo Coste. • Estudiada Logística Nacional e Internacional. • Visibilidad de nuestras marcas.   • Acceso y defensa de nuestra red de comercialización. 

  1. OBJETIVOS DE NEGOCIO: ƒ

Conseguir una cifra de ventas de 3.500.000 Euros en el quinto ejercicio de nuestra producción. ƒ Para lograr y dar sostenibilidad a estos resultados atomizaremos al máximo nuestro mercado, repartiendo nuestros clientes (tiendas multimarca) por toda la geografía Mexicana, a través de una amplia red de representantes que intermediarán con los comercios y almacenistas.  

GESTIÓN DE COMPRAS 

El Departamento de Compras es el encargado directo de las relaciones con los proveedores externos, tanto de los servicios necesarios para el mantenimiento de la actividad, como, y de manera primordial, con los productores externos de MODANMEX

Si bien su centro de trabajo estará localizado en las instalaciones de MODANMEX, para una mejor realización de este cometido el Departamento de Compras efectuará periódicos viajes a China e India para presentar las colecciones y cerrar tratos de producción y abastecimiento con dichas compañías. Así mismo supervisará la puntualidad de dichos abastecimientos, resolverá posibles roturas de stock, tramitará, junto con el Dpto. de Calidad las posibles reclamaciones a los proveedores dentro de su ámbito, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (331.9 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com