ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOTIPO COCTEL MACHINE DESARROLLO DE PROYECTOS MECATRONICOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  3.355 Palabras (14 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

PROTOTIPO COCTEL MACHINE

DESARROLLO DE PROYECTOS MECATRONICOS

PRESENTA

GOMEZ DOMINGUEZ OMAR DAVID

TITULO DEL PROYECTO.

El proyecto lleva por nombre COCTEL MACHINE está pensado en crear comodidad en un ambiente personal a la hora de preparar un coctel.

OBJETIVO GENERAL.

  • Crear una máquina que realice cocteles automáticamente logrando con esto incrementar el confort y comodidad de la persona que la utiliza.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • Conocer nuevas tecnologías que ayuden a incrementar la comodidad del ser humano.
  • Buscar nuevas áreas de mercado para máquinas automáticas.
  • Generar máquinas para uso personal y del hogar a un bajo costo logrando con esto introducir maquinas autónomas en hogares de recursos medios.
  • Dar a conocer que la tecnología no solo se puede usar en industrias y a un alto costo monetario.

INTRODUCCION.

Coctel machine es una maquina programada para realizar diferentes tipos de bebidas  automáticamente con el fin de incrementar el confort y comodidad de la gente y creada aún bajo costo para que la gente tenga fácil acceso a esta y así lograr una apertura en la mentalidad de la gente hacia la automatización. Su funcionamiento es basado en un microconrolador pic 16f877a el cual está programado para seleccionar una bebida de un catálogo introduciendo el numero por medio de un teclado matricial, un easy driver  es el encargado de controlar el motor a pasos que mueve una banda con una plataforma donde se encuentra el vaso logrando frenar el movimiento de esta por módulos dependiendo el lugar donde se encuentre la botella de la cual se deseas servir. Por otro parte para lograr que el líquido de las botellas caiga en el vaso se usa un actuador lineal que permite presionar el dosificador de la botella y así lograr que el líquido caiga en el vaso. Para servir los mezcladores como son refresco, jugos, etc. Se usan bombas de baja presión.

ANTECEDENTES.

En la actualidad el confort y comodidad del ser humano es un tema muy solicitado pero para poder lograrlo en la historia de la humanidad se han desarrollado miles de proyectos que satisfacen esta necesidad, las tecnologías cambien dependiendo la demanda de un grupo social.

MARCO TEORICO.

Evolución de los microcontroladores.

En el año 1969, un equipo de ingenieros japoneses de la compañía BUSICOM llegó a Estados Unidos con una idea, ellos deseaban usar para sus proyectos pocos circuitos integrados de los que se usaban en las calculadoras. La proposición se hizo a INTEL, y Marcian Hoff era el responsable del proyecto. Ya que él era quien tenía experiencia trabajando con una computadora (PC) PDP8, se le ocurrió pensar en una solución fundamentalmente diferente en lugar de la construcción sugerida. Esta solución presumía que la función del circuito integrado se determinaría por un programa almacenado en él. Eso significaba que la configuración sería más simple, pero que requeriría mucho más memoria de lo que requería el proyecto que propusieron los ingenieros japoneses.

Después de un tiempo, aunque los ingenieros japoneses probaron soluciones más fáciles, la idea de Marcian ganó, y el primer microprocesador nació. Para transformar esta idea en un producto ya fabricado, Federico Faggin, se unió a INTEL, y en sólo 9 meses tuvo éxito. INTEL obtuvo los derechos para vender este "bloque integrado" en 1971. Primero, compraron la licencia de la compañía BUSICOM, que no tenía idea del tesoro que poseían. Durante ese año, apareció en el mercado un microprocesador que se llamó 4004, este fue el primer microprocesador de 4 bits con velocidad de 6 000 operaciones por segundo. No mucho tiempo después de eso, la compañía americana CTC pidió a INTEL y Texas Instruments que hiciera un microprocesador de 8 bits. Aunque después a CTC no le interesó más la idea, Intel y Texas Instruments siguieron trabajando en el microprocesador y el primero de abril de 1972, el microprocesador de 8 bits aparece en el mercado con el nombre de 8008. Podía direccionar 16 Kb de memoria, con un set de 45 instrucciones y una velocidad de 300 000 operaciones por segundo. Este microprocesador es el predecesor de todos los microprocesadores de hoy. Intel mantuvo sus desarrollos y saco al mercado el procesador de 8 bits bajo el nombre 8080, el cual podía direccionar 64Kb de memoria, con 75 instrucciones, a un precio de 360 dlls.

En otra compañía americana, Motorola, comprendieron rápidamente lo que estaba sucediendo, así que ellos sacaron al mercado su microprocesador de 8 bits, el 6800. Su constructor principal era Chuck Peddle, y junto con el procesador, Motorola fue la primera compañía en hacer otros periféricos como el 6820 y el 6850. En ese momento muchas compañías reconocieron importancia de los microprocesadores y empezaron sus propios desarrollos. Chuck Peddle abandonó Motorola para unirse a la Tecnología MOS y se mantuvo trabajando intensamente en el desarrollo de los microprocesadores.

Un evento muy importante tuvo lugar en la historia de microprocesadores en una exhibición de WESCON en 1795 en Estados Unidos. La Tecnología MOS anunció que estaba comercializando los microprocesadores 6501 y 6502 a 25 dlls. cada uno, y que los compradores podrían adquirirlos inmediatamente.

Esto era tan extraordinario, que algunas personas creyeron que era un escándalo, considerando que los competidores estaban vendiendo el 8080 y el 6800 a 179
dlls. Cada uno. Intel y Motorola bajaron sus precios en el primer día de la exhibición como una respuesta a su competidor, 69.95 por microprocesador. Motorola reclama a la Tecnología de MOS y a Chuck Peddle el haberles copiado su 6800. La Tecnología MOS suspende la fabricación del 6501, pero siguen produciendo el 6502. Los 6502 eran microprocesadores de 8 bits, 56 instrucciones y la capacidad de direccionar 64Kb de memoria directamente. Para reducir el costo, el 6502 se vuelve muy popular, así que se instala en las computadoras tales como: KIM-1, Apple I, Apple II, Atari, Comodore, Acorn, Oric, Galeb, Orao, Ultra, y muchas otras. Y muy pronto aparecieron varios fabricantes del 6502 (Rockwell, Sznertek, GTE, NCR, Ricoh, y Comodore quienes toman la Tecnología MOS) el cual estaba en su momento de apogeo y se vendía a una velocidad de 15 millones de procesadores por año. Otros, sin embargo, no se rindieron. Federico Faggin deja Intel, y empieza su propio Zilog Inc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (443.3 Kb)   docx (954.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com