ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Profesional - Actividad 4 - Raquel Arias Rodriguez


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“REPORTE FINAL.”

Alumna : Raquel Arias Rodríguez. Materia:RES-341-246 Estadística I Profesor calificador : Erick Torres Fecha : 16 de Diciembre 2019.

Introducción:

El objetivo principal en avance es elaborar un informe, donde se incluyan dos planteamientos del problema el primero sobre las medidas de cintura de 93 personas cual es el de menor medida y cuál es el de mayor medida considerando que es una variable cuantitativa, y la segunda variable considerada como cualitativa, sobre si las personas consideran importante este estudio SÍ o No.

Así como las medidas descriptivas más usuales para el análisis estadístico de una muestra de los datos de la medición en cm. de cintura de las 93 personas solo se toman 18 datos al azar para calcular en esta muestra las medidas de tendencia, posición y dispersión de los datos previos.

En tercer lugar, es organizar los datos cruzados en una tabla de contingencia explorando las posibles relaciones entre las variables consideradas en este estudio. Al organizar los datos cruzados en una tabla de contingencia calculando las posibles relaciones entre las variables propuestas, tomando de referencia los datos sobre los resultados de una campaña de salud sobre medidas de Cintura 2.

Además, cabe mencionar la parte de La Estadística inferencial, que tiene como propósito general la validación de conjeturas sobre el comportamiento de una población a partir de estudios realizados sobre una pequeña muestra de ella, así como la Probabilidad, la medida o porcentaje de la presencia potencial de un resultado dentro de todo el espacio muestral, Triola, M. (2013)

Por tablas de contingencia decimos que es una tabla en dónde tiene las observaciones de múltiples variables categóricas. Las filas y columnas de las tablas corresponden a estas variables categóricas, ULA (2019)

2.- ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador no consideran útil este tipo de programas o esté en las puntuaciones por debajo de la media?

3.- ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador esté en las puntuaciones por arriba de la media y no considere útil este tipo de programas

4.- ¿Cuál es la probabilidad de que un trabajador esté en las puntuaciones por debajo de la media?

En relación al tema de la semana de nuestro avance #4 se va a trabajar sobre la distribución de probabilidad normal y muestral para anticipar la probable ocurrencia de cierto rango de resultados,

1) Como se ve el histograma de frecuencia que construí? 2) ¿Qué información me proporciona?

3)Además de reflexionar, es la distribución normal con forma de campana simétrica con centro en la media, ¿Así se ve el histograma de frecuencias relativas que construí en la primera entrega? O ¿Qué forma tiene el histograma?

Nuestro reporte final consiste en comunicar los resultados y reflexionar acerca de lo aprendido informando logros, aspectos a mejorar y productos del proyecto. Así como integrar la información de los avances anteriores (semanas 1 a 4).

Cabe mencionar que en esta semana se desarrolla la información de la fase cierre que se describe en el formato para la integración del reporte final, el objetivo del proyecto. Así como el beneficio que tendrá para la empresa el análisis del escenario en el que se desarrolló el proyecto. en este caso, será el departamento de recursos humanos de una empresa, área de salud.

En este apartado deberás explicar de manera breve y clara el procedimiento que seguiste a lo largo de todo el Proyecto Profesional, es decir, ¿Cómo lo realizaste?

¿Qué pasos seguiste para desarrollarlo? Además, deberás integrar cada uno de los avances semanales asegurándose de realizar los ajustes que te solicito tu Facilitador. Incluye las gráficas, tablas y cualquier otra representación visual que hayas desarrollado en este proyecto, así como todos los procedimientos de cálculo llevados a cabo.

De manera adicional, obtén e integra los intervalos de confianza correspondientes a los parámetros de cada una de las variables estudiadas.

• Para la variable cuantitativa de puntuación en una habilidad determina el intervalo de confianza donde es más probable que se encuentre la media poblacional de esta calificación.

• Para la variable cualitativa de utilidad o ventaja percibida por el trabajador del programa de salud; apóyate en las tablas de frecuencias y las gráficas correspondientes.

También se retoma los resultados de los intervalos de confianza dando una estimación de entre qué valores es más probable encontrar tanto la calificación media de la habilidad en cuestión desarrollada por los trabajadores, como la percepción sobre la utilidad de haber concluido el curso.

Distribución de Frecuencias.

Medidas de Cintura

Frecuencia Absoluta

Frecuencia Relativa

62-68

4

4.30%

69-75

4

4.30%

76-82

15

16.13%

83-89

29

31.18%

90-96

26

27.96%

97-103

13

13.98%

103-109

2

2.15%

Media

La media es una de las 3 medidas de tendencia central, se le conoce como media aritmética, es el resultado de dividir la suma de todos los datos entre el número total de los mismos.

Para obtener este resultado hice la sumatoria de todos los 93 datos y los dividí entre el total de los datos que son 93, al hacerlo en Excel solo usé la función promedio y

seleccione el rango de datos que necesitaba para obtener el dato en automático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (234 Kb)   docx (586.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com