Proyecto Responsabilidad Social Aplicado
silvana201320 de Mayo de 2013
585 Palabras (3 Páginas)768 Visitas
TALLER DE INGENIERÍA INDUSTRIAL III
Avance N°1
“Responsabilidad Social Empresarial PYME”
Alumno: Silvana Esparza Saavedra
Andrew Morán Andrade
Cristian Castro Barra
Iván Acuña Pezoa
Profesora: Jenny Chomaly
Ayudante: Didier Saintard
ICIPEV- 3° Trimestre 2012
a) Nombre de la organización y sector económico al que pertenece
Reciclaje COARSE & Cía Ltda.
Compra y Venta de Metal
Sector Industrial (80%) y Domiciliario (20%)
b) Tipo de Propiedad. Año de creación. Características generales de los propietarios.
Sociedad Fundada 2012
Propiedad Arrendada
Dos socios, ambos profesionales del área administración y comercio.
Uno de ellos con más de 10 años de experiencia en la empresa privada y otro con 25 años de experiencia en compras técnicas.
Se destaca su capacidad de emprendimiento y compromiso con el medio ambiente lo cual se refleja aplicando políticas claras hacia el cuidado del medio ambiente
c) Ubicación de la matriz y sucursales
Matriz: Av. Padre Hurtado 1917, Comuna El Bosque, Región Metropolitana.
d) Diagrama de flujo del Proceso
Fig. 01 – Diagrama flujo proceso de Reciclaje COARSE & Cía Ltda.
Etapas:
Recolección: Consiste en comprar a clientes industriales y domiciliarios el metal. A los industriales se le debe hacer en retiro en sus instalaciones a diferencia de los domiciliarios que deben entregar en casa matriz.
Clasificación: Tarea manual que consiste en clasficiarclasificar en 3 tipos y tamaños de fierro. Fierro Largo Mayor a 90 cm, fierro corto menor a 90 cm y lata que se recibe en cualquier tamaño y forma.
Acondicionamiento: Retirar materiales adheridos al metal, tales como recubrimientos, plásticos, etc, así como también cortar según especificaciones de clasificación.
Comercialización: Esta empresa comercializa sólo con Gerdau Aza S.A con quien tiene contrato Marco respecto a tarifas y sus variantes. Este contrato se revisa anualmente.
Transporte: Transportar: Transporte en tolva de 20 m3 sobre camiones tipo ampli roll desde casa matriz a planta Gerdau aza Renca o Quilicura.
Entrega: Volteo dear tolva con el metal clasificado en canchas de acopio del cliente.
Estrategia comercial de las PYME: Productos y servicios, clientes, competidores, proveedores por tipo de insumo, canales de distribución y productos sustitutos, si existieran.
Productos: 1) Metales
- Fierro Largo
- Fierro Corto
- Lata
2) No Metales
Dentro de los servicios, puede incluir la recolección desde las instalaciones de sus clientes. Es decir el cliente no tiene que ir a dejarle la chatarra, el la recoge, lo cual tb es un servicio dentro de su negocio.
De igual forma se puede incluir la clasificación de chatarra dado que cuando la entrega, no lo hace como un monton de chatarra sino que la lleva clasificada y la entrega en las instalaciones del cliente.
Cliente: Gerdau Aza S.A (Equivalente al 0.07% de su compra anual)
Competidores: Chatarreros establecidos e informales Ej: Inversiones Lampa S.A, Comercial Romarelli Ltda, Difesa S.A, etc.
Proveedores:
- Domiciliarios : Recolector Primario (oficio) y Público General (oportunidad)
- Industriales : Empresa Privada (Contructoras, manufactureras, demoliciones)
Canales distribución: Transporte
...