ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

IMPLEMENTACIÓN DE CONTENEDORES DE RECICLAJE EN LOS PARQUES DE SANTA ANITA

PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

AUTOR:

ALIAGA PEREZ DIANA CAROLINA

DOCENTE:

 

Lima – Perú

2018

  1. IMPLEMENTACIÓN DE CONTENEDORES DE RECICLAJE EN LOS PARQUES DE SANTA ANITA
  2. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

  1. Ámbitos de intervención

El proyecto de implementación de contenedores de basura en los parques y la fomentación de la cultura de reciclaje será en el distrito de Santa Anita exactamente en la Urbanización las Vegas, este distrito cuenta con 9 parques más concurridos sin contar con las áreas verdes de cada comunidad.

[pic 2]

[pic 3]

  1. Problemas, causas y efectos

Problema General:

  • Carecen de contenedores de basura e inadecuados hábitos de reciclaje al botar la basura en las esquinas de los parques y áreas verdes.

Causas y efectos:

  • Carecen de un programa capacitación de reciclaje causando el arrojo de basura en los parques en bolsas que dificulta la separación de los residuos adecuadamente.
  • Desconocimiento del adecuado reciclaje en los hogares de la urbanización que trae como consecuencia la acumulación de basura y deterioro del medio ambiente con sustancias toxicas.
  • Insensibilidad del cuidado de los parques y la salud de los habitantes, que trae como consecuencia problemas de salud y pérdida de áreas verdes.
  1. Alternativas de solución
  • Se preparará y pegará carteles de las formas de reciclar por los alrededores del parque Las Vegas.
  • Realización de alianzas estratégicas con la Municipalidad.
  • Se realizarán charlas de sensibilización con videos del cuidado del medio ambiente y de los problemas de salud.
  • Se realizará talleres sobre las técnicas de reciclaje. Encuentros con grupos ambientales e instituciones que manejen el tema del reciclaje para la formación permanente de los participantes del proyecto.
  • Se instalará contenedores para los residuos separados por colores:  

Clasificación por colores: La manera más sencilla de clasificar los desperdicios es mediante tachos de basura con diferentes colores. Cada uno de ellos indicará el tipo de basura que recibirá, de tal manera que los diferentes materiales puedan ser rápidamente transportados a diferentes procesos de reciclado.

Muchas municipalidades en asociación con centros comerciales y otras empresas han colocado estos tachos de reciclaje de basura en diversos puntos del Perú. Pero, no es accesible para todos ir hacia estos lugares.

  • Blanco o plomo para plástico: Los tachos de color blanco son ideales para desechar bolsas de plástico, botellas vacías de agua mineral, botellas de aceite, botellas de gaseosa, entre otras. Asimismo, se pueden arrojar plástico de botella gruesa como los de yogurt y guantes para lavar.
  • Amarillo para metales: En los tachos de plástico amarillos para reciclaje puedes arrojar tetra packs, latas de cerveza, conservas de atún y hasta tecnopor. Debido al tipo de procesamiento que se hace de estos materiales, no debes arrojar aquí nada que haya contenido productos químicos, como por ejemplo las latas de pintura.
  • Verde para vidrios: Aquí se incluyen vasos y copas de cristal o vidrio, conservas y botellas de vidrio, jarras, etc. Como en los anteriores tachos de plástico, debes evitar todo aquello que haya contenido o que tenga elementos tóxicos, como por ejemplo frascos de medicamentos o fluorescentes.
  • Azul para papel y cartón: En los tachos de plástico azules, puedes dejar todo lo que sea papel, cartón y cartulina. Aquí se incluyen todo tipo de libros, revistas, sobres y documentos.

Solo debes tener cuidado de no botar en estos tachos envases o empaques en los que el papel o el cartón estén combinados con otros materiales como el plástico, o papeles muy sucios.

  • Marrón para basura orgánica: Aquí entra todo lo que tiene que ver con los restos de comida de todo tipo, pero ten especial cuidado en no botar en estos tachos toallas higiénicas, excrementos de animales ni nada que contamine el proceso de reciclaje.
  • Rojo para productos tóxicos: En los tachos de plástico rojos se recolecta todo aquel material cuyo contenido en químicos o insumos abrasivos son de alto riesgo y de alto nivel de contaminación. Nos referimos a las pilas y baterías, así como a los fluorescentes, insecticidas y accesorios o piezas de alta tecnología.

[pic 4]

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  1. Objetivo:
  • Desarrollar una cultura de la separación y reciclaje de residuos sólidos entre los pobladores de la Urbanización Las Vegas
  • Proporcionar información transparente de los beneficios del adecuado reciclaje en la salud y cuidado de los parques.
  • Contribuir con el medio ambiente y la adopción de las mejores prácticas en la gestión de residuos.
  1. Finalidad:
  • Lograr la concientización del hábito de reciclaje en los pobladores de la urbanización de las Vegas.
  • Mejorar el estilo de vida de los pobladores de la Urbanización las Vegas.
  • Mejorar la salud y cuidado de los parques de la Urbanización Las Vegas.
  1. Beneficiarios:

Los beneficiados serán los pobladores aledaños al parque de Las Vegas, desde los niños que juegan en estos hasta las personas ancianas que concurren este lugar.

  1. Cronograma

Nro.

ACTIVIDADES

CRONOGRAMA

Día

Mes

Año

Hora Inicio

Hora Fin

1

Preparar y pegar carteles

5

01

2019

10:00 a.m.

12:00 a.m.

2

Realización de alianzas estratégicas con la Municipalidad.

11

01

2019

05:00 p.m.

06:00 p.m.

3

Se realizarán charlas de sensibilización con videos del cuidado del medio ambiente y de los problemas de salud.

15

01

2019

02:00 p.m.

04:00 p.m.

4

Se realizará talleres sobre las técnicas de reciclaje. Encuentros con grupos ambientales e instituciones que manejen el tema del reciclaje para la formación permanente de los participantes del proyecto. 

19

01

2019

03:00 p.m.

05:00 p.m.

5

Se instalará contenedores para los residuos separados por colores (blanco, amarillo, verde, azul, marrón rojo y negro para residuos generales).

21

01

2019

02:00 p.m.

03:00 p.m.

           Informes.

22

01

2019

09:00 a.m.

10:00 a.m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (314.4 Kb)   docx (738.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com