ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Auditoría Fases I; II; III; IV.


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  4.426 Palabras (18 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 18

Asignatura

AUDITORÍA

                                                           

  Tema

Proyecto de Auditoría Fases I; II; III; IV.

Presentado Por:

FABIAN AUGUSTO QUINTERO RAMIREZ ID 363979

DIANA MARCELA ORTIZ ORTIZ ID: 267219

NINI JOHANNA PARRA AVILA ID 286401

PRESENTADO A:

JORGE LUIS BERNAL GONZÁLEZ

NRC 3597

Colombia, Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2016

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Fase I, II, III y IV trabajo colaborativo a realizar.
  3. Bibliografía

  1. Introducción:

Ante las afectaciones a las que está expuesta toda empresa en sus sistema financiero o contable, ya sea por fallas humanas o errores sistemáticos, la empresa está vulnerable ante algún tipo de crisis financiero o económico. Es por ello que se hace necesario que cada Gerente genere medidas de evaluación, seguimiento y control sobre actividades y operaciones desarrolladas en la organización.

El presente trabajo muestra a la auditoría financiera como una herramienta fundamental en la evaluación de los procesos financieros de toda la entidad y para este caso en particular a una compañía de transportes para determinar si sus estados financieros muestran saldo razonables y conformes a las normas de contables vigentes.

  1. Entrega Fases I , II, III, IV trabajo colaborativo a realizar.

1.         Propuesta Económica.

[pic 1]


                                 

 Bogotá D.C., Junio 08  de 2016

Señores:
Grupo de transporte Colombia S.A.S.

Att: Ing. Nelson Martinez

E-mail: gerencia@grupoColombia S.A..com 

La Ciudad

JFD Auditores S.A.S., pone a su disposición su servicio profesional para satisfacer las necesidades del Grupo de transporte Colombia S.A.S., con la auditoría de los estados financieros al 31 de diciembre de 2015. El objetivo principal del trabajo consistirá en emitir una opinión profesional e imparcial sobre los estados financieros de Grupo de transporte Colombia S.A.S. 

Conduciremos nuestra auditoría de acuerdo con las normas de la auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que se obtenga una certidumbre razonable, más que absoluta, de que los estados financieros no presentan errores de importancia, ya sean por equivocación o por fraude. Por consiguiente un error de importancia puede permanecer indetectable.

JFD Auditores S.A.S. expresa a ustedes que si por alguna razón no se llegase a completar la auditoría o de formar una opinión respecto a Grupo de transporte Colombia S.A.S. podemos negarnos a emitir un informe como resultado del contrato. Nuestro comité presentará a ustedes cualquier deficiencia que llame nuestra atención.

Responsabilidades de la Administración: La Administración de Grupo de transporte Colombia S.A.S. está encargada de entregar los estados financieros a 31 de Diciembre de 2015, y también es responsable de:

  • Establecer y mantener un control interno efectivo sobre los estados financieros
  • Identificar y asegurar que la compañía cumple con las leyes y reglamentaciones aplicables a sus actividades.
  • Hacer que todos los registros financieros e información relacionada estén disponibles para nosotros y
  • Proporcionar al término del contrato una carta de representación, donde quedará consignada la responsabilidad de la administración en la entrega de los estados financieros con sus notas aclaratoria de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados, así mismo se la disponibilidad de registros financieros y datos relacionados, la integridad y disponibilidad de todas las actas de las reuniones de las junta y el comité, y para su mejor conocimiento, la ausencia de fraude que incluye a la administración o aquellos empleados que tienen una parte importante en el control interno de la entidad.

Nuestros honorarios se estipulan en un total de $ 80.000.000 (Ochenta millones de pesos) y serán cancelados a la radicación de las facturas, estos se cobrarán según el avance de nuestro trabajo y estarán basados en la cantidad de tiempo requerido en varios niveles de responsabilidad. Le notificaremos de inmediato cualquier circunstancia que encontremos que pueda afectar de manera importante a Grupo de transporte Colombia S.A.S.

Si ustedes se encuentran de acuerdo el contenido de la presente, será de nuestro total agrado recibir la aceptación de esta en nuestras oficinas.

Agradeciendo la oportunidad brindada.

Att:

Johanna Parra

Jefe de auditoría

JFD Auditores

Aceptado:  

                                                                                             

[pic 2]

___________________

Grupo Colombia S.A. S.A.S.

2.        Contrato De Prestación De Servicio De Auditoría Externa
 

Entre los suscritos a saber: Nelson Alexander Martínez Díaz, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No.13.886.970 expedida en la ciudad de B/bermeja, en su calidad de Representante Legal de la compañía Grupo de transporte Colombia S.A.S. con domicilio principal en la ciudad Bogotá del departamento de  Cundinamarca y NIT 830.113.478-3, legalmente constituida mediante Escritura Pública No. 02587 del 12 de Enero del 2003, de la Notaría 48 de la ciudad de Bogotá, por una parte quien en adelante se denominará el Contratante; y por la otra parte Nini Johanna Parra Avila, igualmente mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 52.741.617 en su calidad de Representante Legal de la compañía JFD auditores SAS, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá y NIT 900.404.384-2, legalmente constituida mediante Escritura Pública No. 012595 del 25 de Junio del 2001, de la Notaria 51 de la ciudad de Bogotá, quien en adelante se denominará el Contratista Independiente; hemos celebrado el contrato de prestación de servicios profesionales de Auditoría Externa que se regirá por las siguientes cláusulas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (982.6 Kb)   docx (930.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com