ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aprendizaje audiovisual en el ámbito educativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.254 Palabras (10 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 10

[pic 4]

CARÁTULA

[pic 5]

[pic 6]

        

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

DEDICATORIA

[pic 14]

                             AGRADECIMIENTO

A mis padres, amigos  y especialmente al  docente y alumnos  que me han brindado  su apoyo para realizar  este trabajo, que en realidad es de mucha importancia en mi formación profesional.

INTRODUCCIÓN

Mediante la elaboración de este proyecto se da la oportunidad a cada niño(a), adolescentes, jóvenes, y personas de otras edades, tengan la ocasión de poseer un aprendizaje audiovisual y la más importante basado en el ámbito educativo que contribuirá al desarrollo tanto personal como intelectualmente.

Se propone diversos programas que apuestan fundamentalmente a formar una sociedad con valores y tome conciencia de que los programas que ve lo están cada vez manipulando su personalidad y lo hacen más consumidor que innovador, de modo que en los programas que se plantean les permitirá demostrar sus talentos.

El objetivo de esta parrilla educativa y cultural no es solamente seguir difundiendo lo mismo si no ir mejorándolo tomando como insumos de todo lo que nos rodea y lo más importante el televidente que se encuentran detrás de cada pantalla sean protagonistas de sus propias decisiones.

Manejar una buena comunicación con otras personas a través de un canal de televisión y esta vez mediante los diferentes programas propuestos, es una magnífica oportunidad para aprender y enriquecer diariamente tu conocimiento lo cual lo puedes poner en práctica.

ÍNDICE

CONTENIDO

CARÁTULA        

DEDICATORIA        

AGRADECIMIENTO        

INTRODUCCIÓN        

PROYECTO: “INFORMANDO Y EDUCANDO”        

I.        ¿POR QUÉ?        

II.        ¿QUÉ?        

1.1.        ¿En qué consiste?        

1.2.        ¿Qué aporta?        

1.3.        ¿A quién beneficia?        

1.4.        ¿A quién implica?        

III.        CONCLUSIONES.        

IV.        PARRILLA O GRILLA DE PROGRAMACIÓN (PROPUESTA)        

V.        JUSTIFICACIÓN DEL PORQUÉ LOS PROGRAMAS PROPUESTOS EN LA PARRILLA DE PROGRAMACIÓN.        

PROYECTO: “INFORMANDO Y EDUCANDO”

  1. ¿POR QUÉ?

Para mejorar la televisión comercial no hacen falta pantallas más inteligentes sino una programación más inteligente y humana, que respete y valore al espectador como persona y no como un mero consumidor. Desafortunadamente en los últimos años la televisión difunde programas que deforma a la población o distorsiona su personalidad, puesto que se publican programas con contenidos que se ajustan a ciertos intereses sin importar los daños que cause al televidente.

Para desarrollar programas culturales y educativos que mejoren las estrategias de comunicación y enseñanza, debemos conocer y dominar la técnica y lenguaje televisivo. De esta manera produciremos contenidos de calidad y alcanzaremos al mayor número de personas para garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento.

La TV Cultural y Educativa, además de brindar un servicio a la comunidad, se renueva constantemente de manera creativa, dinámica y atractiva.

En ese sentido esta propuesta fortalece y prioriza la educación ya que es un ente preponderante para el desarrollo, viendo la los daños  que causas los diferentes programas que se difunden en las diversas cadenas televisivas y con esta programación se pretende revertir esa situación.

  1. ¿QUÉ?
  1. ¿En qué consiste?

En proponer diferentes programas educativos como respuesta a la televisión basura, ya que  esta solo esta planificada para beneficio de ciertas personas con intereses personales, de manera que jamás lograremos progresar por cada vez nos haremos consumidores y nunca nos dedicaremos a innovar o crear algo nuevo que nos permita salir adelante.

En tal sentido, el presente proyecto consta de diversos programas que son propuestos con el fin de educar y cambiar la mentalidad de los televidentes que consiste en difundiendo todos los días la secuencia de programas como está establecido en la parrilla sin vulnerarlo, puesto que cada programa tiene un objetivo que se ajusta a un propósito común.

  1. ¿Qué aporta?

Son muchos los aportes que se pueden señalar de esta propuesta, debido a su objetivo principal que es educar, puesto que actualmente la educación en nuestro país está en crisis.

Los beneficios que podemos rescatar son:

  • Te mantiene informado de lo que sucede a nivel local e internacional tanto noticioso como deportivo.
  • Conserva, rescata y difunde lo nuestro.
  • Te ayuda a solucionar tus problemas tanto judiciales, de salud y personales.
  • Te permite difundir lo que estás haciendo, demostrar lo que sabes y lo más importante te incentiva a seguir con el desafío etc.

  1. ¿A quién beneficia?

Considero que los más beneficiados son los niños y adolescentes, sin embargo, se benefician todos los que opten por ver los programas propuestos, ya que les hará ver el mundo de otra manera no estereotipada si no objetiva.

  1. ¿A quién implica?

A los que involucra definitivamente es a las diferentes cadenas televisivas, ya que son ellas las que tienen que optar por  difundir estos programas, asimismo a las autoridades, puesto que son los llamados a sugerir difundir contenidos educativos porque en sus manos está las decisiones de las diferentes políticas que permitirán el desarrollo y por el ultimo a la población porque tiene optar por cambiar sus preferencias de sus programas favoritos por los propuestos en este proyecto, de esta manera estará apoyando a la educación y ello al progreso del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (253.1 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com