ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de aula. Higiene escolar


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la higiene escolar?

Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene escolar, desde el punto de vista científico, tiene un objetivo claramente definido; la relación del educando con el ambiente. Higiene escolar es la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte pública, a las escuelas y los escolares que a ellas concurren

J U S T I F I C A C I Ó N

La higiene toma un papel muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que para poder tener una buena salud necesitamos tomar en cuenta varias características esenciales para la vida, tales como tener una buena limpieza.

Muchos de nosotros no sabemos las consecuencias que causan estos malos hábitos de higiene, que muchas veces cultivamos desde el hogar.

La importancia de este estudio radica en generar cambios de comportamiento en el ámbito escolar y contribuir al mejoramiento de las condiciones del centro, donde se propicie un aprendizaje significativo para la vida de las y los estudiantes.

Además, tener más conocimiento y cuidado al buscar las alternativas o soluciones que tenemos y debemos tomar para prevenir la contaminación y las enfermedades.

Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte pública, a las escuelas y los escolares que a ellas concurren. En la institución educativa está la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, extensivas a la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los maestros que actúan en conjunto con la familia. El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de los escolares y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual y colectiva.

Objetivos

Mejorar la salud y el bienestar del individuo

Prevenir la aparición y desarrollo de enfermedades

Contribuir a la formación de una imagen positiva de sí mismos.

Contribuir con un ambiente sano en el aula

Higiene personal

Mantener su área de trabajo limpio y ordenado

No tirar basura en el piso

Es importante y oportuno lavarse las manos: después de ir al baño, después de jugar y de tocar dinero o animales

Debe de usar el uniforme de forma correcta y limpia

Una buena higiene solo se logra si las personas aprenden a tener hábitos que beneficien su salud y otorguen bienestar. La falta de hábitos higiénicos adecuados por parte de las personas se convierte en un problema grave, no solo por lo desagradable de una mala apariencia o de los malos olores, sino por el potencial peligro de transmisión de virus y gérmenes a otras personas y contagio de enfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com