ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de la educacion de los adultos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo se realizó en la colonia san Isidro de Ocotlán, Jalisco, de la problemática que está enfrentando esta colonia que es el rezago educativo en los adultos mayores de 15 años.

Es un proyecto que vale la pena que se siga llevando acabo ya que se debe de erradicar el rezago educativo en la colonia para que las personas tengan una mejor vida y puedan ganar más dinero de lo que tienen y así puedan disfrutar a su familia.

Es un proyecto que se pretende erradicar el analfabetismo en la colonia y el rezago educativo, que está agobiando a la población porque no les alcanza el dinero porque no tienen estudios y ahora que quieren buscar un mejor empleo les piden que por lo menos tengan preparatoria y pues muchos de ellos no cuenta con primaria y secundaria es por eso que no pueden encontrar otro mejor empleo.

También se habla de la educación de los adultos que es un método que está orientado a las personas mayores de 15 años.

Hablaremos también del rezago educativo, esto es, que una persona adulta, que dura mucho tiempo sin estudiar, pero además de eso se quedó sin terminar su primaria o secundaria, quiere decir, que es una persona que está ocasionando un rezago educativo en su colonia o comunidad.

Esta investigación permite entender el problema y encontrar alternativas que propicien la continuidad de sus estudios como es la primaria y secundaria y después el bachillerato.

En este proyecto sobre el rezago educativo de la colonia San Isidro de Ocotlán, Jalisco, se mencionan cuáles son las causas por las cuales la colonia mencionada tiene un alto índice de rezago en educación, al igual que los factores que están afectando demasiado tanto en su vida personal como profesionalmente.

En esta colonia existen personas mayores de 15 años en un rezago educativo, de las cuales 70% son analfabetas, según los instrumentos aplicados en la colonia.

Existen diferentes problemas que afectan a la educación ya que no cuentan con un presupuesto adecuado.

Del 70% de las personas el 30% cuenta con primaria y el resto cuenta con la secundaria, aunque algunos no terminaron la secundaria se quedaron a medias, porque tuvieron que entrar a trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com