ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de mejora unidep


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  8.280 Palabras (34 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1][pic 2]

Proyecto de mejora

Escuela Ricardo Barajas Silva

Guillermo Varela Sarmiento

Licenciatura en Educación

Ensenada, Baja California

Noviembre, 2018


Prólogo

“La verdadera disciplina no se impone. Solo puede

Venir del interior de nosotros mismos”

Dalai Lama

Estimado alumno(a)

No cabe duda que el ejercicio profesional involucra una serie de emociones que invaden a todo aquel que aspira a obtener el grado de licenciatura, pero esto más que llenarte de nerviosismo o incertidumbre ante la responsabilidad que vendrá al terminar tus estudios, debe convertirse en un motor que te impulse para enfrentar con pasión, carácter y actitud, los nuevos retos que el ámbito profesional te habrá de imponer.

Durante los meses transcurridos, he sido testigo sensato de la incuestionable transformación que has experimentado durante tu nada desapercibida estancia en la universidad, algunos descubren su lado inexplorado, mientras otros incursionan más allá de sus propias ideas. Pero para todos y a fin de cuentas, el compromiso por terminar se ha convertido en ese perseguidor incomodo que no dará tregua alguna, no hasta que decidas enfrentarlo tomando la determinación como escudo y la actitud como tu arma más poderosa.

Siéntete digno y orgulloso de este logro que has construido, pues representa una constancia indubitable de tu capacidad de crear, proponer y aportar al entorno económico y social.

El camino frente a ti ya ha comenzado a trazarse, ahora te corresponde recorrerlo con pasos firmes, apoyados sobre los conocimientos adquiridos durante las horas de interminable apariencia.

Prácticas Profesionales representó una prueba para todos, por lo tanto es prudente hacer una reflexión profunda sobre si ya posees las herramientas básicas para sumarte al sector profesional, en donde muchos expertos e inexpertos que ya participan en él, aun no comprenden que tenemos la obligación de ejercerlo con un espíritu de compromiso y entrega que derive en un verdadero crecimiento integral, totalmente distante de la mediocridad que de manera inconsciente ha sido arraigada en nuestra cultura organizacional.

En la actualidad, la demanda de personal competente y emocionalmente preparado ha tenido el repunte histórico, y solo aquellos dispuestos a colaborar, aportar y sumar esfuerzos, tendrán la oportunidad de integrarse a ese valioso sector productivo que tendrá en sus manos, la responsabilidad de ser generadores de bienestar colectivo.

Por eso, es preciso no demorarse más en llevar a cabo los esfuerzos necesarios para convertirse en un profesionista exitoso, que sea fuente de inspiración para aquellos que ven en ti un modelo a seguir. Sé pues, un digno ejemplo de que el estudio basado en la disciplina, determinación y responsabilidad ética y moral es el camino correcto para concretar las más ambiciosas metas personales.

El concepto de calidad total debe convertirse en un precepto permanente, y comprender que su aplicación te proveerá de ese desarrollo profesional que a partir del termino de tus estudios necesitarás adoptar. Esto derivará en generar competencias, que al emplearlas estratégicamente, te convertirá en un profesionista que trascienda en aquellos ambientes productivos en los que habrás de participar.

Este documento representa mucho más que un requerimiento académico como parte de una evaluación final, es el fruto de mucho esfuerzo y dedicación, muestras inequívocas de tu capacidad, preparación y experiencia académica que es la antesala de la profesionalización.

Reconozco y celebro que hayas completado el proceso, ahora dependerá de ti, de que esta fascinante y exigente experiencia que juntos hemos recorrido, se convierta en un punto de referencia que te impulse a mejorar y a la postre consolidarte en tu profesión, asegurando tu éxito.

Esta es tu primera evidencia profesional, material invaluable que documenta el estilo académico al momento, pero en un mediano plazo servirá como esquema de comparación en donde encontrarás los elementos que sirvieron de apoyo para tu futuro éxito.

A ti, estimado alumno(a), mi más profundo agradecimiento por permitirme ser parte de este importante proceso en tu formación profesional. Uno de los principios en el aprendizaje, dictamina que aprender es un proceso permanente, pues bien, yo también aprendí junto a ti, lo que considero un privilegio invaluable.

 M.Ed. José Arturo López Hernández

Ced. Prof.10972084

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………. 6

I. ANTECEDENTES…………………………………  

1.1 Antecedentes históricos………………………………..  9

1.2 Aspectos generales…………………………………......  

1.3 Misión, visión y objetivo………………………………..  

1.4 Políticas y reglas ………………………………………...

1.5 Recorrido por áreas…………………………………….  

PROGRAMAS EXTRACURRICULARES……….

Tiempo completo

Programa tiempo de salud………………………………. 19

II. PROPUESTA DE SOLUCIÓN…………………. 28

2.1 Metodología……………………………………………...  29 

2.2 Desarrollo del proyecto. ………………………………. 31

CONCLUSION………………………………………. 32

BIBLIOGRAFÍA……………………………………... 34

ANEXOS……………………………………………… 35        

INTRODUCCIÓN


El presente proyecto de mejora, se distingue por mostrar un análisis de trabajo realizado durante la labor docente a lo largo de las estadías laborales en el 7mo cuatrimestre, que se llevo acabo durante el ciclo escolar 2018- 2019, en el grupo de 4to año de la escuela primaria “RICARDO BARAJAS SILVA” ubicada en el Ex. Ejido Ruiz Cortinez, en la ciudad de Ensenada Baja California.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com