ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto integrador. Investigación de los derechos humanos


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  6.318 Visitas

Página 1 de 5

Módulo 8

Proyecto integrador.  Investigación de los derechos humanos

Nombre:

Grupo: M8

Facilitador:

05- mayo 2019


[pic 1]

Para esta actividad retomarás las fuentes de información que identificaste en la actividad integradora anterior y que serán la base para la realización de una investigación sobre el tema.

  1. Integra tu anteproyecto con los siguientes aspectos:

1) Portada

2) Introducción: Contextualiza al lector sobre el vínculo entre los derechos humanos y la diversidad cultural.

Los derechos humanos y la diversidad cultural son temas que van de la mano, ya que los

derechos humanos son necesarios e importantes para cada individuo, sin importar su ideología, religión, sexualidad, edad, nacionalidad entre otros aspectos, la diversidad cultural son las diferentes culturas que tenemos en nuestro país, que a pesar de no ser tan reconocidas son sumamente importantes para nuestro patrimonio cultural, y que gracias a la ignorancia y discriminación que algunos individuos realizan a nuestras diferentes culturas estas están desapareciendo, ya que a pesar de ser igual que cualquier otro ciudadano estos reciben burlas, humillaciones y pocas oportunidades para realizarse profesionalmente, solo por ser “diferente”. Lo que es de gran preocupación, ya que, a pesar de haber derechos para todos, ellos no los ejercen, ya sea por miedo o simple ignorancia, por eso es importante dar a conocer todos los derechos que tenemos sin importar nada, solo por el mero hecho de existir, y que también todos deben respetar y las consecuencias de no hacerlo.

3) Objeto de estudio: Redacta las implicaciones de los derechos humanos en la diversidad cultural de tu contexto.

Mi objeto de estudio son los derechos humanos relacionados con la diversidad cultural de mi comunidad. El nombre de mi comunidad es  Tlalpan, y son muy importantes los derechos humanos para proteger la diversidad cultural en mi comunidad, porque cada día son más personas la que emigran de sus comunidades para buscar un mejor futuro, ya sea en educación o económicamente, y al llegar ellos tienen que cambiar su lenguaje, sus costumbres, su forma de expresarse, y hasta algunas veces su forma de vestir, solo por no ser discriminados,  por no soportar burlas o que sean simplemente engañados, y todo eso pasa por una  falta de tolerancia cultural, que evita que sean ellos mismos. Por eso es de suma importancia dar a conocer los derechos y las consecuencias de no respetar esos derechos ya que todos somos iguales.

4) Planteamiento del problema: Describe la situación o el problema abordado sobre derechos humanos y diversidad cultural.

Creo que, en mi comunidad, el problema más grave que amenaza la diversidad cultural es la discriminación, ya que es frecuente ver que no tienen las mismas oportunidades que otra persona solo por hablar una lengua indígena, o por vestirse diferente y tener otras costumbres, y personas ignorantes los hacen a un lado o hasta los engañan. Algunos de los derechos que se deberían fortalecer para evitar estas acciones serian.

Todos los individuos merecen respeto sin importar sus gustos o preferencias, forma de vestir, de hablar de expresarse, sin importar su nacionalidad o si es mujer o hombre.

Todos deben ser tratados de una manera igualitaria sin importar nada.

El derecho a la educación, y a tener un hogar digno.

Y el ultimo que no es derecho, pero es un valor es tener tolerancia.

5) Objetivos y preguntas de investigación: Establece los objetivos que buscas lograr y las preguntas que guiarán tu investigación.

Objetivos: Mis objetivos a lograr es que no haya más discriminación en mi comunidad, haya igualdad y tolerancia a cualquier persona sin importar nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com