ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de entrada - Curso Control Interno en el Sector Publico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

El componente Supervisión se refiere a:

Seleccione una:

[pic 1]a. Acciones establecidas a través de políticas y procedimientos que contribuyen a garantizar que se lleven a cabo las instrucciones de la administración para mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la entidad.

[pic 2]b. Conjunto de normas, procesos, y estructuras sobre la que se desarrolla el control interno de la entidad. La Alta Dirección es la que promueve la importancia del control interno y los estándares de conducta así como la integridad y los valores éticos.

[pic 3]c. Conjunto de actividades de autocontrol, incorporados a los procesos y operaciones de la entidad con fines de mejora y retroalimentación; así como las evaluaciones para determinar si cada uno de los cinco componentes del control interno están presentes y funcionando adecuadamente.

[pic 4]d. Es un proceso dinámico y continuo diseñado para identificar y evaluar los riesgos procedentes de fuentes internas o externas que puede afectar a la entidad. Dichos riesgos deben evaluarse en relación a los niveles de tolerancia establecidos.

[pic 5]e. Métodos, procesos, canales, medios y acciones que se utilizan para identificar, procesar y comunicar la información a los colaboradores, de tal manera que cada uno conozca y asuma sus responsabilidades. La comunicación externa comprende la información de afuera al interior de la entidad y del interior de la entidad hacia afuera.

El autocontrol se refiere a:

Seleccione una:

[pic 6]a. La facultad para emitir normativa en materia de control en su entidad.

[pic 7]b. La capacidad para evaluar su trabajo, detectando deficiencias para efectuar los correctivos necesarios.

[pic 8]c. La facultad que tiene la institución para reglamentar y evaluar sus procesos y tareas.

[pic 9]d. La función que realiza el OCI.

El componente Evaluación de Riesgos se refiere a:

Seleccione una:

[pic 10]a. Métodos, procesos, canales, medios y acciones que se utilizan para identificar, procesar y comunicar la información a los colaboradores, de tal manera que cada uno conozca y asuma sus responsabilidades. La comunicación externa comprende la información de afuera al interior de la entidad y del interior de la entidad hacia afuera.

[pic 11]b. Es un proceso dinámico y continuo diseñado para identificar y evaluar los riesgos procedentes de fuentes internas o externas que puede afectar a la entidad. Dichos riesgos deben evaluarse en relación a los niveles de tolerancia establecidos.

[pic 12]c. Conjunto de normas, procesos, y estructuras sobre la que se desarrolla el control interno de la entidad. La Alta Dirección es la que promueve la importancia del control interno y los estándares de conducta así como la integridad y los valores éticos.

[pic 13]d. Conjunto de actividades de autocontrol, incorporados a los procesos y operaciones de la entidad con fines de mejora y retroalimentación; así como las evaluaciones para determinar si cada uno de los cinco componentes del control interno están presentes y funcionando adecuadamente.

[pic 14]e. Acciones establecidas a través de políticas y procedimientos que contribuyen a garantizar que se lleven a cabo las instrucciones de la administración para mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la entidad.

La autorregulación se refiere a:

Seleccione una:

[pic 15]a. La capacidad de evaluar nuestro trabajo, valorarlo y aplicar correcciones para mejorar procesos, tareas o acciones.

[pic 16]b. La facultad que tiene toda institución para reglamentar y evaluar sus procesos y tareas con la finalidad de mejorar y hacer más transparente sus acciones.

[pic 17]c. La facultad para regular en tema de gestión de riesgos de la entidad.

[pic 18]d. La facultad para establecer la guía para implementar el control interno en la entidad.

El componente Actividades de Control se refiere a:

Seleccione una:

[pic 19]a. Métodos, procesos, canales, medios y acciones que se utilizan para identificar, procesar y comunicar la información a los colaboradores, de tal manera que cada uno conozca y asuma sus responsabilidades. La comunicación externa comprende la información de afuera al interior de la entidad y del interior de la entidad hacia afuera.

[pic 20]b. Acciones establecidas a través de políticas y procedimientos que contribuyen a garantizar que se lleven a cabo las instrucciones de la administración para mitigar los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos de la entidad.

[pic 21]c. Es un proceso dinámico y continuo diseñado para identificar y evaluar los riesgos procedentes de fuentes internas o externas que puede afectar a la entidad. Dichos riesgos deben evaluarse en relación a los niveles de tolerancia establecidos.

[pic 22]d. Conjunto de normas, procesos, y estructuras sobre la que se desarrolla el control interno de la entidad. La Alta Dirección es la que promueve la importancia del control interno y los estándares de conducta así como la integridad y los valores éticos.

[pic 23]e. Conjunto de actividades de autocontrol, incorporados a los procesos y operaciones de la entidad con fines de mejora y retroalimentación; así como las evaluaciones para determinar si cada uno de los cinco componentes del control interno están presentes y funcionando adecuadamente.

El componente Ambiente de Control se refiere a:

Seleccione una:

[pic 24]a. Es un proceso dinámico y continuo diseñado para identificar y evaluar los riesgos procedentes de fuentes internas o externas que puede afectar a la entidad. Dichos riesgos deben evaluarse en relación a los niveles de tolerancia establecidos.

[pic 25]b. Conjunto de actividades de autocontrol, incorporados a los procesos y operaciones de la entidad con fines de mejora y retroalimentación; así como las evaluaciones para determinar si cada uno de los cinco componentes del control interno están presentes y funcionando adecuadamente.

[pic 26]c. Conjunto de normas, procesos, y estructuras sobre la que se desarrolla el control interno de la entidad. La Alta Dirección es la que promueve la importancia del control interno y los estándares de conducta así como la integridad y los valores éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (145.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com