ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 10

Desarrollo Pre-Natal

El desarrollo pre-natal son las diferentes etapas por la cual el feto empieza pasar por unas series de transformaciones y procesos, que es un periodo que va desde la concepción hasta el nacimiento; el tiempo normal y completo de gestación son de 266 días.

Desde la gestación hasta el nacimiento los padres empiezan a presentar efectos psicológicos porque típicamente los padres enfrentan cuatro tares:

Desarrollar un vinculo emocional con el feto

Aceptar una relación con el feto

Recordar su relación con el padre del mismo sexo

Solucionar los problemas de dependencia.

El vínculo emocional con el feto toma tiempo. Los padres tienen que aceptar su relación con el bebé que tendrán, tienen que aceptar que su bebé es un individuo y no una simple extensión de ellos y también reconocer su responsabilidad de educar y cuidar al bebé. Esta concientización del trabajo del padre les permite lograr una tarea importante en su propio desarrollo: solucionar su relación con sus padres. Esto comienza a medida que los futuros padres se dan cuenta de que están a punto de asumir todos los papeles que una vez les ofendió y contra los cuales rebelaron: con el nacimiento del primer hijo, la madre pasa a desempeñar el papel que su propia madre asumió una vez y el nuevo papá asume el papel de su padre: típicamente, los dos futuros padres ganan una nueva apreciación de los retos de la paternidad, de la maternidad y de sus propios padres.

Además los padres se sienten afectados por la llegada del bebé porque no saben como manejar la situación, la madre empieza a tener cambios fisiológicos producidos por el embarazo y se empieza a sentir deprimida por q su cuerpo ya no va hacer la mismo.

Cada etapa de gestación los padre tienen diferentes inquietudes sobre el feto; como será?, Cual será su sexo?, nos cambiara la vida?, podremos afrontar esto?, estoy listo para ser padre?, estas preguntas que se hacen los padres los ponen cada vez mas nervios y desesperados por lo cual tienen que controlarse porque le afecta al feto.

Finalmente, los futuros padres trabajan en solución de sus propios problemas de dependencia. De forma ideal, el esposo y la esposa se ayudan mutuamente a lo largo de períodos difíciles, pero durante el embarazo, cuando ambos sufren grandes cambios, ninguno puede ayudar al otro como cada uno quisiera.

Muchas parejas, encuentran ayuda al asistir a clases para futuros padres. Tales clases, pueden proporcionar más que la instrucción física para el parto en sí; lo mejor de éstas es que también ofrecen ayuda para hacer los ajustes psicológicos necesarios.

Las Etapas del Desarrollo Pre- Natal

La etapa germinal (Fertilización a dos semanas):

Durante la etapa germinal, las primeras dos semanas después de la fertilización, el cigoto se divide, se vuelve más complejo y se implanta en la pared del útero. Dentro de las 36 horas posteriores a la fertilización, el cigoto entra en un período de rápida división y duplicación celular o mitosis. Cerca de 72 horas después de la fertilización, se ha dividido en 16 a 32 células; 24 horas después, consta de 64 células. Esta división continúa hasta que las célula única original se ha desarrollado en las 800 mil millones o más células especializadas que conforman el cuerpo humano.

Al tiempo que el óvulo fertilizado se divide, también viaja por la trompa de Falopio hacia el útero, una travesía que dura entre tres y cuatro días. Se transforma en blastocistos, una esfera llena de líquido que flota libremente dentro del útero hasta el 6 día después de su fertilización, cuando empieza a insertarse en la pared uterina. El blastocito participa de manera activa en el proceso de implantación por medio de un complejo sistema de señalamientos hormonalmente regulados.

Antes de la implantación, a medida que se inicia la diferenciación celular, ciertas células alrededor de la orilla del blastocisto, se agrupan hacia un lado para formar el disco embrionario, una gruesa masa celular a partir de la cual se empieza a formar el embrión. Esta masa se empieza a diferenciar en dos capas. La capa superior, el ectodermo, se convertirá en la capa externa de la piel, uñas, pelos, dientes, órganos sensoriales y sistema nervioso, incluyendo el cerebro y la médula espinal. La capa inferior, el endodermo, formará el sistema digestivo, hígado, páncreas, glándulas salivales, y sistema respiratorio. Más adelante, se desarrollará una capa intermedia, el mesodermo, que se diferenciará en la capa interna de la piel, los músculos, el esqueleto y los sistemas excretor y circulatorio.

Otras partes de blastocisto se empiezan a convertir en órganos que alimentarán y protegerán al embrión: la cavidad amniótica, la placenta y el cordón umbilical.

La etapa embrionaria (dos a ocho semanas):

Durante la etapa embrionaria, la segunda etapa de gestación, de aproximadamente dos a ocho semanas de duración, los órganos y principales sistemas del cuerpo: respiratorio, digestivo y nervioso, se desarrollan con rapidez. Este es un período crítico en el que el embrión se encuentra en máxima vulnerabilidad antes las influencias destructivas del ambiente prenatal. Un sistema (o estructura) orgánico que aún se encuentra en desarrollo al momento de exposición tiene altas probabilidades de verse afectado.

Los embriones con defectos más importantes generalmente no sobreviven más allá del primer trimestre, o período de tres meses del embarazo.

La etapa fetal (ocho semanas al nacimiento):

En la etapa fetal se presenta las primeras células ósea alrededor de la octava semana, la etapa final de las estaciones. Durante éste período, el feto crece rápidamente, cerca de 20 veces su longitud original, y los órganos y sistemas corporales se vuelven más completos. Hasta el momento del nacimiento siguen desarrollándose “toques finales”, como las uñas de los dedos de manos y pies, y los párpados.

Aproximadamente a las doce semanas de gestación, el feto inhala parte del líquido amniótico en el que flota. El líquido amniótico contiene sustancias que atraviesan la placenta y que provienen del torrente sanguíneo de la madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com