ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis infantil


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Psicosis infantil que afecta todas las áreas de la función mental: Conducta, conocimiento y emociones, pero de forma especial se especifica en el lenguaje, en los fenómenos compulsivos y en el irregular desarrollo intelectual. Aproximadamente el 1% de la población sufre autismo, la mayoría de las veces de por vida.

El nivel de angustia que el entorno del niño autista puede alcanzar es muy grande y el Instituto I.N.S.U.M.E.D. ha considerado necesario trasladar la experiencia clínica psiquiátrica de esta alteración en centros médicos de la República Popular China al conocimiento alopático con el fin de precisar más el mapa etiológico del cuadro, de aumentar su comprensión y de acelerar la cura.

1) Difícil comunicación con su entorno. Evitación de lazos afectivos.

2) Difíciles relaciones sociales. Evitación de miradas a los ojos.

3) Encierro en sí mismos. Resistencia a cambios.

4) Repertorio mínimo de intereses propios.

5) Insistente repetición de patrones de conducta de manera obsesiva. Por tanto, los fenómenos rituales y compulsivos como la afición morbosa a un objeto u otro y la práctica de actos repetitivos están presentes en la conducta autista, lo que liga este cuadro a los cuadros obsesivos.

6) Variable retraso psíquico en 4/5 partes de los afectados ¡Pero con islas de capacitación intactas! De hecho, el cociente intelectual presenta buenas respuestas a las pruebas activas, aunque sean muy pobres las verbales.

7) Inteligencia normal e incluso alta funcionalidad mental en 1/5 de los afectados.

8) Falta de adecuación de su conducta al estado en que se encuentra su interlocutor, como si el enfermo no percibiese ese estado ni, por tanto, la situación psíquica y emocional de los demás.

9) Retraso del comienzo de la fonación y trastorno del lenguaje con ecolalia y amasamiento de palabras hasta resultar un habla ininteligible, lo que lo asocia con la afasia y dislexia.

Desde luego todo niño autista tiene un trastorno cognitivo y una relación diferente con el entorno pero no creemos que esto sea la causa sino la consecuencia de su mal.

Síntomas del autismo infantil, y cómo enfrentarlo.

Los síntomas del autismo infantil son claros: el niño autista tiene una mirada que no mira pero que traspasa. De bebé suele presentar un balbuceo monótono y tardío del sonido, falta de contacto con su entorno y ausencia de lenguaje gestual. En la etapa preescolar, el niño autista se muestra extraño y no habla. Además, le cuesta asumir el yo e identificar a los demás, no muestra contacto y puede presentar conductas agresivas incluso a sí mismo.

Esta descripción puede verse acompañada de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com