ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis Infantil


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente tema de la Psicosis infantil nos muestra todo lo que pasa alrededor de un niño y en su interior, esto lo podemos saber gracias a la investigación realizada ayudada por la psicología, psiquiatría y el psicoanálisis.

Esta investigación nos describe los principales síntomas para detectar la enfermedad en los niños, lo cual a veces padres, familiares y maestros no lo detectan.

Es muy importante mencionar que este síndrome de psicosis infantil hace que se pierda el contacto con la realidad, y hay veces que se llegan a tener delirios o también escuchar ruidos, los cuales solo existen en la imaginación del afectado.

DESARROLLO

Las investigaciones sobre las psicosis en la infancia no son muchas. La noción de que puedan existir formas psicóticas de comportamiento en los niños ha encontrado muchas resistencias, en gran falta a la poderosa influencia que ejerció Kraepelin en la formulación del diagnóstico de la demencia precoz (esquizofrenia), pero no en la demencia precocísima. Es decir, mientras se acepta la que la esquizofrenia podía ocurrir durante la adolescencia temprana, se consideraba teóricamente improbable que pudiera surgir durante la infancia.

En cuanto a la causa de la psicosis se cree que la causa es de que uno o varios factores genéticos son responsables de la psicosis infantil, asimismo se podría señalar la incidencia de factores relativos a la crianza que guardan estrecha conexión con la situación madre– hijo.

El autismo infantil como punto de referencia es esencial entre las distintas psicosis infantiles. Y este corresponde a un síndrome el cual se caracteriza por aparecer a muy temprana edad. Los trastornos que se presentan con frecuencia son: El contacto, la relación, el lenguaje, la relación consigo mismo y con el mundo.

El autismo hace que se pierda la capacidad para relacionarse con personas y situaciones y prefieren la soledad. No utilizan el lenguaje con el fin comunicarse, son obsesivos, y tienen una gran habilidad en movimientos motores finos.

Como podemos darnos cuenta el individuo vive fuera de los que es la realidad, su conducta será muy diferente a la de los niños, pues su conducta es más grotesca y desconcertante, y esto hará que se aislé de los demás, tendrá una mirada perdida no nos mirara a los ojos, no habrá sonrisas en su boca, ni movimientos para explorar su entorno, también podría haber trastornos intelectuales o en su lenguaje, aunque si tendrá mucha capacidad de memorizar, le costara dormir y alimentarse por sí solo.

También vemos el tema de psicosis simbiótica el cual fue creado por Margaret Mahler, lo cual nos informa de una fase importante en la evolución de la relación madre e hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com