ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis Infantil


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

PSICOSIS INFANTILES

1. Define los siguientes conceptos, en relación con las psicosis infantiles:

- Aislamiento: presenta una clara falta de comunicación respecto al entorno. Ya desde los primeros meses, se observa una falta de contacto ocular, hay ausencia de sonrisa (propia ya del 3er mes), ausencia del miedo frente a personas o situaciones extrañas (ya presente en el 8º mes). Rechaza, generalmente, el contacto físico, con frecuencia su tono muscular es hipotónico (tono bajo), sus gestos son extraños, poco habituales, el niño se muestra como absorto o "embobado" en sus propios movimientos o gestos. Explora el entorno con formas especiales como el olfateo (de cosas, personas,...), se observan trastornos en el lenguaje, muy diversos según el grado.

- Autismo: Incapacidad para establecer un adecuado sistema de comunicación en su entorno

- Trastornos del lenguaje: se observan trastornos en el lenguaje, muy diversos según el grado. El niño psicótico adquiere el lenguaje más tarde de lo normal, de forma incompleta e inadecuada; también se ve afectada la entonación.

- Conductas motoras: Deformación en el comportamiento motor- Retraso general de todas las adquisiciones. Depende de la edad en que aparece. Desarmonía (característico en enfermos mentales; también es característica de algunos trastornos de personalidad). Niños que andan torpemente y ej. A nivel manual es un “manitas”.

- Trastornos de las funciones intelectuales: Hay trastornos de las funciones intelectuales, aunque son difíciles de detectar, ya que parece variar según la población y los modos de atención y no hay apenas posibilidad de comunicación con el especialista infantil encargado de evaluarlo. Presenta una increíble capacidad retentiva (de memorizar), su esquema corporal está muy alterado.

- Trastornos afectivos: oscilaciones rapidas del humor frases de tristeza o llanto o simplemente seriead, risas y agitación motora. Crisis de angustia aguda: pueden ser espontaneas o sobrevenir después de frustraciones. Risis de risa, de cólera, intolerancia a la frustacion

- Trastornos de las conductas mentalizadas:los rituales; conductas esteeotipadas en la manipulación de objetos. E delirio; es raro en el niño plantea el problema de la percepción de la realidad, del reconocimiento de la verdad y la mentira.

- Trastornos psicosomáticos y antecedentes somáticos: Trastornos del sueño (pueden ser insomnio tranqulo e insomnio agitado Trastornos alimenticios precoses (succion deficiente, anorexia, rechazo del biberón o del seno), trastornos esfinterianos (enuresis o encopresis)

2. Agrupación de síntomas como alucinaciones, delirios, conductas agresivas, bajo rendimiento escolar sin motivo aparente, aislamiento, gestos raros, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, uso de rituales, motricidad deficiente, oscilaciones rápidas del humor, trastornos del lenguaje, etc., que afectan el desarrollo adecuado del niño. Su etiología aún es desconocida:

a) Psicosis infantil.

b) Autismo.

c) Rett.

d) Asperger.

3. ¿Cuál es la agrupación de síntomas o trastorno más conocido dentro de las psicosis infantiles y que actualmente se considera un trastorno generalizado del desarrollo, más que una psicosis?

a) Asperger.

b) Rett.

c) Autismo.

d) Esquizofrenia.

4. Trastorno Infantil que afecta a la cognición, la afectividad, la comunicación y la socialización:

a) Autismo.

b) Inhibición-timidez.

c) Fuga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com