ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pts Seguro Desbrozador


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

1. OBJETIVO.

Establecer condiciones de seguridad en terreno frente al trabajo con la desbrozadora, entender las medidas preventivas a ejecutar en terreno con la finalidad de minimizar los riesgos presentes en la tarea.

2. APLICACIÓN Y VIGENCIA.

Este procedimiento será de cumplimiento para el área forestal y en especial para el trabajo con la desbrozadora. Los encargados de la faena deberán dar a conocer el presente documento a los trabajadores y encargarse de que entiendan los procedimientos, además de exigir la utilización de sus elementos de protección personal de forma obligatoria.

3. RESPONSABILIDAD.

- Supervisor o Jefe de faena.

o Será responsable de la observancia en todo momento de su seguridad y la del personal a su cargo, y de la buena ejecución del trabajo de acuerdo a indicaciones de su supervisión directa.

o Deberá dar a conocer el presente procedimiento al personal que participará en forma directa en la ejecución del trabajo, y realizara una charla de instrucción diaria documentada, haciendo una entrega a su personal de una clara descripción del trabajo a realizar y los riesgos que éste implica.

o Chequeará la correcta ejecución de los trabajos terminados y se asegurará que las áreas sean entregadas libres de desecho generado por estas actividades.

- Trabajadores en General

o Serán los encargados de ejecutar el presente procedimiento, atendiendo en todo momento a las instrucciones que le entregue el personal a cargo de la ejecución de los trabajos.

o Serán responsables de informar, ante su jefe directo, cualquier situación de riesgo que se presente en la ejecución de los trabajos.

o Serán responsables de la observancia en todo momento de su seguridad y la de sus compañeros, y de la buena ejecución del trabajo de acuerdo a las instrucciones de su supervisor directo, y del cuidado medioambiental de acuerdo a la política y compromisos adquiridos.

o Deberán tomar todas las medidas de seguridad para enfrentar la tarea.

o Cumplir con las normas de seguridad establecidas en el Reglamento interno de Orden, Higiene y Seguridad y toda otra disposición sobre prevención de riesgos que señale la empresa.

o Cumplir estrictamente las normas que se mencionan en este procedimiento y ayudar a cumplirlas a los compañeros de trabajo para que no adopten riesgos innecesarios.

o Es responsable de utilizar siempre y correctamente su equipo de protección personal, cuidándolo e informando en caso de deterioro para su reposición.

o Los procesos de trabajo deberán limitarse únicamente a los procedimientos elaborados por la empresa.

o Obligación de asistir a las charlas operacionales diarias y dejar constancia escrita y poniendo en práctica los conceptos analizados en ellos.

o Prohibido FUMAR Y HABLAR POR CELULAR mientras trabaja y en lugares no autorizados para ello.

o Mantendrá una actitud proactiva hacia la seguridad tanto propia como hacia sus compañeros.

4. PROCEDIMIENTO.

• Se establecerá como procedimiento seguro para trabajo con desbrozadora lo siguiente:

• El desbrozador deberá llegar al lugar de trabajo con todos sus implementos de producción y seguridad, el que no presente todos sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com