ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Sublimnal De De Hamburguesastesina


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  13.790 Palabras (56 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 56

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hemos encontrado que en la ciudad de Culiacán Sinaloa las pequeñas y medianas empresas del área de comida rápida tales como pizza y hamburguesas, utilizan la publicidad subliminal para incrementar las ventas de sus productos, con el propósito de crear necesidades que no son necesarias en los consumidores, de esta manera creando un consumismo en la sociedad.

Debido a la eficacia que tiene esta publicidad subliminal, la cual se considera que es todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles. Es muy importante hacer un buen uso de ella, ya que estos penetran directamente en la mente del consumidor y se almacenan en su subconsciente traduciéndolos en necesidades del organismo, aunque uno de los grandes inconvenientes en la actualidad se debe a que muchas personas no quieren aceptar que existe la posibilidad de que su subconsciente puede ser manipulado; sin embargo, la publicidad subliminal es tan influyente que lo hace mediante estímulos que no son visibles al ojo humano, por lo que es más difícil poder evadir o evitar ser manipulados.

Es por esto que la mayoría de las empresas recurren a este tipo de publicidad con la finalidad de lograr varios objetivos, tanto el de incremento de las ventas o recordar la existencia de la marca, así como posicionar favorablemente la imagen de la empresa, aunque esto sólo se consigue si la forma en la que utilizan la publicidad es correcta, la cual no sea desagradable y si llama la atención elegantemente, con una música y escenas bien cuidadas. Uno de los recursos, más en moda, es la mezcla de los anuncios con el humor, ya que es tomada de muy buena manera por los consumidores y no como una ofensa.

Si la mercadotecnia subliminal continua operando como lo ha hecho hasta ahora se incrementara el número de consumidores que adquieren productos sin tener una necesidad real solo serán consumistas de las cadenas de comida rápida, los consumidores entraran a la tienda de la cadena por una nieve y saldrán con una compra mayor de la que ellos esperaban, por ejemplo: papas, refresco, hamburguesas y cajita feliz, de esta forma la sociedad se estará formando con un consumismo que solo tiene como objetivo principal llenar los bolsillos de la empresa.

Para que el consumidor puede combatir con este enemigo invisible es la creación de este documento para que de esta forma ellos racionalicen sus compras y de esta forma cuando vayan a adquirir un producto, realicen su compra por su propia decisión y no por la influencia de la publicidad subliminal, teniendo un conocimiento previo podrán detectar estos hábitos de compra y realizar compras sin ninguna influencia. Nuestra investigación responderá a las siguientes preguntas de igual forma mostrando la interrogante central del problema ¿Como nos daremos cuenta que la publicidad subliminal ataca la sociedad de Culiacán Sinaloa en el mercado de comida rápida, tomando como referencia el periodo 2012-2013?¿Como sabremos qué influencia tiene la publicidad subliminal en el consumidor antes de la compra?,¿Que medios utilizan para comunicar la publicidad subliminal? Y ¿Como crean estos mensajes?

Es por esto que surgió la importancia de conocer cómo influye la publicidad subliminal en la conducta del consumidor a la hora de adquirir un producto, y de esta interrogante surgieron algunas otras inquietudes, la necesidad de conocer como éste influye en sus decisiones de compras, si existe alguna manera de evitar ser víctimas de la manipulación mental que diariamente se vive, si decidirá el consumidor comprar el producto por el anuncio subliminal, por la calidad de la marca o por sus atributos, tomando como limite la ciudad de Culiacán Sinaloa en el periodo 2012-2013 tomando en cuenta a los comercios de comida rápida de hamburguesas y pizzas que utilizan la publicidad subliminal.

.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la influencia que ejerce la publicidad subliminal en la conducta del consumidor frente a su acción de compra en las empresas de comida rápida de Culiacán Sinaloa en el periodo 2012-2013.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Indagar como influye la publicidad subliminal en el comportamiento del consumidor antes de la compra

• Investigar cuales son los medios de comunicación que utilizan con mayor frecuencia los establecimientos de comida rápida para tener un mayor impacto en la mente del consumidor.

• Determinar cuáles son los elementos que se utilizan en la actualidad para crear mensajes subliminales.

JUSTIFICACIÓN.

El uso de los mensajes subliminales en la publicidad se ha convertido en una moda que día con día toma fuerza y lleva a la población al consumismo. La competitividad de las empresas de Culiacán Sinaloa exige una posición en el mercado que se adquiere con la comparación de ventas entre empresas del mismo género. Entonces esta publicidad lleva consigo ciertos factores que están acabando con la capacidad de decisión de cada individuo en la sociedad.

La pretensión de esta investigación conocer los factores que llevan a los propietarios de empresas de comida rápida en la ciudad de Culiacán de cualquier tamaño y giro a caer en la ambición por vender, y que perjudican en la adquisición y la necesidad de productos o servicios que resulta un mal necesario, de igual manera la manera en que influye en la decisión de compra de los consumidores de estas mismas empresas, y así lograr que la marca de su producto se quede en la mente del consumidor y lograr ser aceptada y preferida p.o. los consumidores, debido a que la publicidad subliminal está presente en la vida diaria. La vemos a través de instrumentos como los medios de comunicación masiva como televisión, radio, revistas, Internet, anuncios espectaculares, entre otros

También decidimos realizar esta investigación ya que somos estudiantes de mercadotecnia del 9no trimestre y queremos conocer mas a fondo la importancia de la publicidad subliminal y sus efectos en los consumidores antes y al momento de realizar una compra, es importante conocer dicha información para conocer a qué tipo de mensajes estamos siendo expuestos, además de ser este, un tema muy poco indagado.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.7 Kb)  
Leer 55 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com