ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Y Comunidades Indigenas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  3.492 Palabras (14 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación Misión Sucre

Estudios Jurídicos

TRIUNFADORES:

Páez Elizabeth C.I: 5.251.350

Morera Ángel CI: 7.453.682

Cañizalez Juana CI: 7.546.620

Mogollón Johanna C.I: 14.842.609

Pinilla Gisela C.I: 16.279.816

Pinilla Mary C.I: 18.526.854

Seccion: 603

Barquisimeto; julio 2011

INTRODUCCIÓN

El hombre vive en sociedad para mejorar su bienestar intelectual, espiritual, moral, económico. De todas esas áreas que revisten particular importancia para el desarrollo humano. Siendo el mayor interés en el derecho de la sociedades, pueblos y naciones.

Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en la práctica ilimitadas, la propia naturaleza humana propicia que todos los hombres busquen la formación de una familia, con el fin de luchar, conservar, y proteger a sus hijos.

Esta Investigación tiene como Objetivo general: Identificar derechos del ciudadano, en la problematización de la ciudadanía, pueblos y naciones.

Siendo los Objetivo específico:

1) Indagar derechos del ciudadano en la problematización de la ciudadanía, pueblos y naciones.

2) Dar a conocer los derechos del ciudadano en la problematización, pueblos y naciones.

El ser humano en medio de la desesperación construye sus viviendas en lugares de altos riesgo. El miedo a vivir situaciones traumáticas suele provocar en estos ciudadanos rechazo de distintos grados según la persona. Volver a intentar llevar una vida laboral y a rehacer relaciones familiares y sociales.

En esta situación se encuentran todas aquellas personas inmigrantes que sufren el racismo y la xenofobia; los ancianos tienen derecho a percibir unas pensiones, de la asistencia médica necesaria.

La pobreza es la escasez de recursos para vivir mínimamente con una alimentación necesaria para el desarrollo humano.

El pan nuestro de cada día” que viven hombres, mujeres y niños en los hogares del mundo, donde se ha perdido el respeto y honor entre la familia dando lugar al odio, rencores, rencillas, maltrato físico, psicológico, terminando muchas veces con la vida de quien llevaba su propia sangre.

Al discapacitado adulto, por lo general, se le niega el derecho a trabajar fuera de su casa, se le prohíbe casarse y tener hijos o participar en actividades religiosas, sociales y recreativas que lo señalan como adulto de la sociedad. El que trabaja fuera de su casa generalmente sufre actos de desvalorización y victimización, con muy baja remuneración —o sin ella— por su labor, y maltrato por parte de sus compañeros de trabajo.

Niños con discapacidades físicas e intelectuales son ubicados rutinariamente en dormitorios generales con adultos, en situación de riesgo de abuso o maltrato.

La problematización, en pueblos y naciones viene ocurriendo a lo largo de la historia de la humanidad. La desigualdad económica lo que hace en sí es, estratificar o crear clases o niveles en la sociedad, es decir, ricos/clase media/pobres.

Comunidad, no es solamente un conjunto de casas. Es una organización (social y cultural) humana. Tampoco es sólo un conjunto de individuos humanos. Es un sistema sociocultural: está organizado socialmente. Esto significa que usted necesita conocer algunas cosas sobre el concepto de sociedad, que enseña la sociología.

Problema

Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.

Derecho

Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

Sociedad

Es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una sociedad.

Pueblo

Es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el de una localidad,

Nación

Nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia y pueblo.

Derecho del ciudadano en el orden histórico internacional

La sociedad feudal se caracterizó por una superposición de lazos jurídicos complejos entre los hombres y las tierras. Puede considerársela como una pirámide en cuya cúspide está el rey, y en la base, los hombres adscritos para siempre a la tierra que cultivan, o al oficio que ejercen, amparados por un señor que les protege a cambio de los trabajos o de unas tasas.

Muchos filósofos e historiadores del Derecho consideran que no puede hablarse de derechos humanos hasta la modernidad en Occidente. Hasta entonces, las normas de la comunidad, concebidas en relación con el orden cósmico, no dejaban espacio para el ser humano como sujeto singular, concibiéndose el derecho primariamente como el orden objetivo de la sociedad. La sociedad estamental tenía su centro en grupos como la familia, el linaje o las corporaciones profesionales o laborales, lo que implica que no se concebían facultades propias del ser humano en cuanto que tal, facultades de exigir o reclamar algo. Por el contrario, todo poder atribuido al individuo derivaba de un doble status: el del sujeto en el seno de la familia y el de ésta en la sociedad. Fuera del status no había derechos.

La existencia de los derechos subjetivos, tal y como se piensan en la actualidad, fue objeto de debate durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Habitualmente se dice que los derechos humanos son producto de la afirmación progresiva de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com