ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pymes En La Contabilidad


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  2.483 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción…………………………………………………………………………04

Capítulo I

1.1 Concepto e importancia de los derechos humanos…………………………………...05

1.2 historia de los derechos humanos…………………………………………………..07

Capítulo II

2.1 Concepto de los derechos fundamentales………………………………………….……..10

2.2 Principios de los derechos fundamentales……………………………………………….11

Capítulo III

3.1 Clasificación de los derechos humanos……………………………………………………12

3.2 Características de los derechos humanos…………………………………………...……15

Bibliografía…………………………………………………...………………………………………………..16

INTRODUCCIÓN

Las pymes generan grandes riquezas para un país además de ser uno de los principales focos de empleo.

Pueden realizar productos individuales, contrario a las grandes empresas que crean un producto estandarizado.

Sirve de auxilio a las grandes empresas. Muchas de las grandes empresas se valen de menores empresas subcontratadas para realizar servicios u operaciones, como podría ser el transporte del producto finalizado.

Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.

Lo cierto es que las pymes son de gran importancia en la economía y el mundo empresarial. Se estima que un 99.8% de todas las empresas son pyme. Adicionalmente, estas emplean a una gran cantidad de personas, dando cierta estabilidad al mercado laboral.

Por su tamaño, las pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores.

Las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como pymes, son empresas compuestas por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación

CONTABILIDAD EN PYMES

Ante todo explicaremos que son las pymes aquí en el Perú (definición, características, objetivo) para luego pasar a la contabilidad.

DEFINICION:

Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, y con una facturación moderada.

En diversos países, estas empresas son consideradas, como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PYME, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Y es muy sencillo, tomar nota del por qué. En toda nación, la mayoría de las empresas no pueden ser grandes corporaciones o holdings. De hecho, lo antes mencionado, ocurre en todos los países.

En el Perú actualmente hay millones de empresas De ellas cuantas PYMES hay? Y apenas el 0.28% constituyen las empresas transnacionales, grandes y medianas empresas juntas. En otras palabras, de todas las empresas que hay en el país, tres millones y medio son PYMES y apenas 10 mil son grandes y medianas empresas juntas.

En cuanto a producción de la riqueza en el Perú se sabe que las PYMES generan más del 45% del PBI, aunque indican que sobrepasa el 50%.Siguiendo con esta pequeño contenido de que están constituidas las PYMES. También existen grandes problemas de las PYMES aquí en el Perú.

El primer problema principal de las PYMES en el Peru es la inaccesibilidad a los mercados nacionales e internacionales. Si no hay quien los compre sus productos y/o servicios sencillamente la empresa, cualquiera fuera su tamaño, no puede siquiera subsistir. Es importante, por consiguiente, afirmar categóricamente que el principal problema de las PYMES en el peru es la existencia de serias dificultades que impiden penetrar a los mercados tanto en el ámbito nacional como internacional. En realidad, todo lo que se hace o debía hacerse en la empresa como por ejemplo lograr la calidad nos menciona que es muy importante en una empresa, conseguir mas capital, promover las innovaciones tecnológicas, tener un buen personal, conseguir mayores niveles de productividad, etc.

El segundo problema de las PYMES en el Perú y vinculado al primero es que no tienen dinero en la mano para invertir cada vez mas y poder acceder a los mercados nacionales e internacionales.

Un tercer problema para terminar seria que hay dificultad que desarrolle aquí en el Peru, es la absoluta ausencia de la tecnología. En un contexto de globalización, competitividad y del conocimiento que caracteriza a las sociedades de hoy, es imposible el desarrollo de las empresas eso sería todo el contenido de estos problemas de las pymes.

Las ventajas de las pymes es que al no ser empresa grande no pagas mucho interés en el impuesto a la renta.

I.- Objetivos Generales.

• Conocer las etapas de crecimiento y cambio organizacional por las que pasan las empresas al desarrollarse y crecer.

• Conocer el Rol de los elementos organizacionales en el Crecimiento y Cambio organizacional.

II.- Objetivos Específicos

• Conocer y analizar las tasas de formación y crisis de las Pymes.

• Establecer las formas de incubación y desarrollo de las empresas

• Caracterizar la Pymes familiares y no familiares

• Conocer experiencias nacionales e internacionales de crecimiento y cambio

• Elaborar modelos de diagnóstico e intervención organizacionales.

• Desarrollar instrumentos de medición de los elementos organizacionales involucrados en el crecimiento y cambio y aplicarlos para establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com