ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES DERECHO PROCESAL LABORAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2
  1. QUE ES DERECHO PROCESAL LABORAL? Es la rama del derecho que contempla la obligación que asume el estado de impartir justicia.
  2. QUE ES EL PROCESO? Es la suma de toda y cada una de las etapas que consta un juicio.
  3. QUE ES EL PROCEDIMIENTO? Modo en cómo se desenvuelve el proceso en cada uno de los actos, actuaciones, que cada una de las partes hace ante el órgano jurisdiccional.
  4. COMO DEBE SER EL PROCESO DEL DERECHO DEL TRABAJO? Público, gratuito, inmediato, predominante oral, conciliatorio y se iniciara a instancia.
  5. QUE ES LA AUDIENCIA? Es el acto por el cual una autoridad administrativa o judicial, en función de juzgador, recibe las pruebas.
  6. COMO DEBEN DE SER LAS AUDIENCIAS? Serán públicas, la junta podrá ordenar, de oficio o de instancia de parte, que sea a puerta cerrada.
  7. QUE ES LA CONCILIACIÓN? Es el proceso por el cual puede dar por concluido y terminado el juicio.
  8. COMO SE INICIA EL PROCEDIMIENTO ORDINARIO ANTE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE? Se iniciara con la presentación de escrito de demanda ante la oficialía de partes o la unidad receptora de la junta competente.
  9. CUANTO TIEMPO TIENE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN PARA SEÑALAR DÍA Y HORA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA? Dentro de las veinticuatro horas siguientes, contadas a partir del momento en que reciba el escrito de demanda.
  10. CUÁLES SERÁN LAS ETAPAS DE LA AUDIENCIA? Constará de dos etapas de conciliación, de demanda y excepciones.
  11. COMO SE DESARROLLA LA ETAPA CONCILIATORIA? Las partes comparecerán personalmente  a la junta y podrán ser asistidas por sus abogados patronos, la junta por conducto de funcionario conciliador intervendrá para las pláticas entre las partes, si las partes llegan a un acuerdo se dará por terminado el conflicto.
  12. COMO SE DESARROLLA LA ETAPA DE DEMANDA Y EXCEPCIONES? El presidente o el funcionario conciliador exhortara a las partes para que resuelvan el conflicto mediante un arreglo conciliatorio, el actor expondrá su demanda, ratificándola, aclarándola o modificándola, precisando los puntos petitorios, expuesto la demanda por el actor, el demandado procederá en su caso a dar contestación.
  13. COMO SE DESARROLLA LA AUDIENCIA DE OFRECIMIENTO Y ADMISIÓN DE PRUEBAS? El actor ofrece sus pruebas en relación con los hechos controvertidos, las partes podrán ofrecer nuevas pruebas siempre que se relacionen con las ofrecidas por la contraparte, concluido el ofrecimiento, la junta resolverá inmediatamente sobre las pruebas que admita y las que deseche.
  14. COMO SE LLEVA A CABO LA AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS? Abierta la audiencia , se procede al desahogo de pruebas que se encuentren debidamente preparadas, la junta deberá requerir a la persona que comparezca a desahogar la prueba correspondiente para que se identifique con cualquier documento oficial, al concluir el desahogo de las pruebas, la junta concederá a las partes un término de dos días para la presentación de alegatos.
  15. DONDE SE LLEVA L DISCUSIÓN Y VOTACIÓN DEL PROYECTO DE LAUDOS? En sesión de la junta.

LIDIA SUSANA HERNANDEZ GARCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com