ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ASERTIVIDAD EN TIEMPOS REMOTOS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2.

Jaime, Patricia, Daniela y Dionisio forman el equipo para realizar el proyecto final de Ética Profesional. A lo largo del semestre todos hacen las actividades que les corresponden, a excepción de Dionisio. Cada entrega parcial le dicen que debe cumplir y él les dice que ya lo va a hacer. Al acercarse la entrega final, Jaime, Patricia y Daniela consideran que Dionisio no ha trabajado lo suficiente y que no merece la misma calificación que ellos van a obtener. ¿Cómo se lo pueden comunicar a Dionisio?

PASIVO

Para no tener problemas con Dionisio, deciden no decirle nada y anotarlo en el equipo de trabajo fingiendo que ha trabajado aun que ellos no estén de acuerdo y sobre todo molestos, enojados, y deciden qué es lo mejor.

AGRESIVO

Se molestan con Dionisio y le dicen que no lo integraran en el equipo pues nunca hiso nada y no están dispuestos a regalarle la calificación, que le haga como quiera, no se van a retractar y si quiere pleito lo tendrá pero no lo anotaran en el equipo de trabajo.

ASERTIVO

Deciden platicar con Dionisio de manera honesta y le dicen que ellos siempre estuvieron recordándole de las actividades que a él le correspondía entregar, y el nunca hiso caso a lo solicitado por parte del equipo, nunca hubo apoyo de su parte a hora no es justo obtener obtener la misma calificación cuando el no apoyo y nosotros sacrificamos muchas cosas para sacar adelante el trabajo que se nos fue asignado, por tal motivo y siendo honestos, el no estará contemplado dentro del equipo y no recibirá su calificación.

ENSAYO

LA ASERTIVIDAD

La asertividad es muy importante sobre todo en ciertas situaciones, Como en el ámbito laboral, ya que todos los días debo tomar decisiones y estas influyen directamente en mi desempeño así mismo también dentro de mi familia, tanto con mi esposa como con mis hijos.

Esto nos permite tener una mayor con vivencia positiva dentro de nuestro hogar, Las dificultades que yo creo que se me presentan para ser asertivo a veces con frecuencia tengo un tono de voz fuerte fría y en algunas ocasiones grito y esto me impide a veces tener una buena convivencia familiar.

Sin embargo creo que mis principales fortalezas para ser asertivo, es que tengo la capacidad para ayudar o escuchar cuando alguien necesita algún tipo de ayuda.

También cuento con la capacidad de reconocer y respetar los sentimientos, opiniones y deseos de los demás.

También me gusta ser natural y escuchar atentamente y mi comunicación siempre es directa y me gusta ver a los ojos de las personas con las que estoy tratando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com