ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1. QUE ES LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL?

Se Identifican los factores y condiciones de riesgo a los que se ven expuestos los trabajadores, estableciendo las causas potenciales y reales que los generan, y formulando medidas de control de las mismas, para prevenir la ocurrencia o recurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades laborales; es un objetivo de este subprograma el mantener un ambiente laboral seguro, mediante el control de las causas que pueden causar daño a la integridad física del trabajador.

Ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general. Conjunto de principios leyes, normas y mecanismo de prevención de los riesgos inherentes al recinto laboral, que pueden ocasionar un accidente ocupacional, con daños destructivos a la vida de los trabajadores y/o a las instalaciones, equipos de la empresa.

2. CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL?

a- Mantener un ambiente laboral adecuado, mediante el control de las causas básicas que potencialmente pueden causar daño a la integridad física del trabajador o a los recursos de la empresa.

b- Definir acciones preventivas y de control que eviten accidentes de trabajo.

c-Identificar y evaluar los factores de riesgo del trabajo que afecten o puedan afectar la salud de los trabajadores.

d- Determinar y aplicar las medidas para el control respectivo de los factores de riesgo generadores de enfermedad profesional

e- Normas y procedimientos de trabajo seguro.

f- Programas de orden y limpieza.

g- Protección de equipos y maquinaria.

h. elementos de protección personal.

3. CUÁL ES EL PANORAMA DE UN FACTOR DE RIESGO LABORAL?

Este método consiste en el estudio que permite describir las condiciones laborales y ambientales reales en que se encuentra un determinado trabajador, un grupo de trabajadores de una sección o área determinada dentro de una área definida o todos los trabajadores de su empresa.

Este panorama de riegos sirve para obtener la información necesaria sobre las condiciones de trabajo y sus posibles efectos directos en la salud de los trabajadores. También nos permite facilitar la implementación de medidas más efectivas dentro del Programa de Salud Ocupacional. Del mismo modo genera planes de inversión en Salud Ocupacional ante la alta dirección de la Empresa. También genera en cada empleado de la empresa un mayor compromiso y participación en la Prevención efectiva de riesgos de la Empresa.

4. QUÉ CONDICIONES DEBE TENER UN PUESTO DE TRABAJO?

a. Puesto de trabajo

b. Actividad física general

c. Levantamiento de cargas

d. Postura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com