ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diablo es eso? Historia verdadera


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué diablo es eso?

Historia verdadera.

Corría la década del 60, época bastante tranquila donde era muy poco lo que se hablaba de política, malandros, drogas y asesinatos, era muy rara la vez cuando ocurría un homicidio, cuando pasaba casi siempre era producto de alguna riña entre borrachos donde el fenecido salía apuñalado.

Los pequeños pueblos como Chivacoa se desarrollan en un medio ambiente bastante tranquilo para ese entonces, con sus calles asfaltadas, gente buena, vecinos apacibles y escasa luz pública, pero suficiente para ver bien el transitar peatonal que siempre se extendía hasta las diez de la noche, o sea a esa hora casi siempre alguien caminaba por estas calles de Dios.

Este hecho transcurre en el sector Peguaima de la población del Chivacoa, Municipio Bruzual, del estado Yaracuy en Venezuela. Son como las 11 y 30 de la noche, en una humilde vivienda se encuentra despierta una ciudadana bastante triste y con el corazón destrozado en vista de que su señora madre agoniza desde hace varios días a causa de una enfermedad que le había robado la salud casi en su totalidad.

Mi madre María Epifanía Peña, cuidaba a mi abuela María Romero, anciana que estaba por los 82 años de edad, que junto a su marido Aureliano Peña habían compartido toda una vida junto y descansaba en una de las habitaciones contigua. Pero en su lecho María Romero, se quejaba a causa de los dolores que le producía una ulcera que se le había desarrollado en una nalga a causa de estar mucho tiempo acostada convaleciente en vista de que había sufrido una horrenda fractura en una pierna y la otra también se la había deteriorada hacia unos años atrás, no podía caminar, mucho menos sostenerse en pie y debía estar acostada.

Es aquel mal donde la piel se va desgarrando por el continuo rose con las sabanas y va produciendo escaras que supuran copiosamente y se convierten en un tipo de cáncer y poco a poco va minando la existencia del ser humano. Allí no había nada que hacer, ya los médicos habían dicho la última palabra solo Dios puede curar este mal y como nuestra abuelita era evangélica ya que pertenecía a un grupo cristiano que denominaban en ese poblado “Los calladitos” por aquello de que realizaban sus cultos con mucha tranquilidad y no formaban aquellos albortos de otras denominaciones que también alaban al Padre Dios, pero con más fervor por medios de sus cantos, Loas y Oraciones.

María Romero, era una de esas personas que desde hacía muchos años había puesto su confianza en Dios, creía en él, le alababa y sabía que vendría por su alma en cualquier momento, porque el cuerpo maltratado se queda, pero lo que importa es el espíritu o alma que es la que rendirá cuenta cuando llegue el juicio final donde todos seremos juzgados.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com