ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Estrategia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  12.346 Palabras (50 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 50

I. Eficacia Operacional no es Estrategia

Durante casi dos décadas, los gerentes han estado aprendiendo a jugar por un nuevo conjunto de reglas. Las empresas deben ser flexibles para responder rápidamente a los cambios de competitividad y de mercado. Deben referencia continua para lograr las mejores prácticas. Ellos deben externalizar agresivamente para ganar eficiencia. Y deben nutrir unos competencias básicas en la carrera para mantenerse por delante de sus rivales.

Posicionamiento-una vez que el corazón de la estrategia es rechazada por ser demasiado estática para los mercados dinámicos de hoy y los cambios tecnológicos.De acuerdo con el nuevo dogma, los rivales pueden copiar rápidamente cualquier posición en el mercado, y la ventaja competitiva es, como mucho, temporal.

Pero esas creencias son medias verdades peligrosas, y que están llevando cada vez más empresas por el camino de la competencia mutuamente destructiva. Es cierto que algunas barreras a la competencia están cayendo como la regulación facilita y mercados se convierten en global. Es cierto que las empresas han invertido apropiadamente la energía en ser más delgado y más ágil. En muchas industrias, sin embargo, lo que algunos llaman la hipercompetencia es una herida autoinfligida, no el resultado inevitable de un cambio de paradigma de la competencia.

La raíz del problema es la falta de distinción entre la eficacia y la estrategia operacional. La búsqueda de la productividad, la calidad y la velocidad ha dado lugar a un notable número de herramientas y técnicas de gestión: la gestión total de la calidad, la evaluación comparativa, la competencia basada en el tiempo, la subcontratación, la asociación, la reingeniería, gestión del cambio. Aunque las mejoras operativas resultantes han sido a menudo dramática, muchas empresas se han visto frustrados por su incapacidad para traducir esas ganancias en rentabilidad sostenible.Y poco a poco, casi imperceptiblemente, herramientas de gestión han tomado el lugar de la estrategia. Como gerentes empujan para mejorar en todos los frentes, se mueven más lejos de las posiciones competitivas viables.

Eficacia Operacional: necesaria pero no suficiente

Eficacia y estrategia operacional son esenciales para un rendimiento superior, que, después de todo, es el objetivo principal de cualquier empresa. Pero funcionan de maneras muy diferentes.

Una empresa puede superar a sus rivales sólo si se puede establecer una diferencia que puede preservar. Debe ofrecer un mayor valor a los clientes o crear valor comparable a un menor costo, o hacer ambas cosas. La aritmética de rentabilidad superiores a continuación sigue: la entrega de mayor valor permite a una empresa para cobrar mayores precios unitarios medios; mejores resultados de eficiencia en menores costos unitarios medios.

Una empresa puede superar a sus rivales sólo si se puede establecer una diferencia que puede preservar.

En última instancia, todas las diferencias entre empresas en el costo o precio se derivan de los cientos de actividades necesarias para crear, producir, vender y entregar sus productos o servicios, como pidiendo a los clientes, montaje de productos finales, y la capacitación de los empleados. Costo es generado por las actividades que realizan, y ventaja de costos se debe a la realización de determinadas actividades de manera más eficiente que sus competidores. Del mismo modo, la diferenciación surge tanto de la elección de las actividades y la forma en que se realizan. Actividades, a continuación, son las unidades básicas de la ventaja competitiva. Ventaja o desventaja resultados globales de todas las actividades de una empresa, no sólo unos pocos. 1

La efectividad operacional (OE) significa realizar actividades similares mejor que sus rivales les realizan. La efectividad operacional incluye pero no se limita a la eficiencia. Se refiere a cualquier número de prácticas que permiten a una empresa para utilizar mejor sus entradas, por ejemplo, reducir los defectos en los productos o el desarrollo de mejores productos más rápido. En contraste, el posicionamiento estratégico significa la realización de diferentes actividades de rivales 'o la realización de actividades similares en diferentes maneras.

Las diferencias en la eficacia de las operaciones entre empresas son omnipresentes. Algunas empresas son capaces de sacar más provecho de sus insumos que otros porque eliminan esfuerzo inútil, emplear la tecnología más avanzada, motivar a los empleados mejor, o tener un mayor conocimiento de la gestión de las actividades o grupos de actividades particulares. Estas diferencias en la eficacia operacional son una fuente importante de diferencias de rentabilidad entre competidores, ya que afectan directamente las posiciones y niveles de diferenciación de costos relativos.

Las diferencias en la eficacia de las operaciones estaban en el corazón del desafío japonés a empresas occidentales en la década de 1980. Los japoneses estaban muy por delante de sus rivales en la eficacia operativa que podían ofrecer un menor costo y una calidad superior a la vez. Vale la pena detenerse en este punto, ya que gran parte del debate reciente sobre la competencia depende de ello. Imagine por un momento unafrontera de la productividad que constituye la suma de todas las mejores prácticas existentes en un momento dado. Piense en ello como el valor máximo que una compañía de entrega de un producto o servicio en particular puede crear a un costo determinado, utilizando las mejores tecnologías disponibles, habilidades, técnicas de gestión, y la compra de insumos. La frontera de la productividad puede aplicarse a las actividades individuales, a grupos de actividades relacionadas tales como el procesamiento de pedidos y fabricación, y para las actividades de toda una empresa.Cuando una empresa mejora su eficacia operativa, se mueve hacia la frontera. Si lo hace, puede requerir la inversión de capital, personal diferente, o simplemente nuevas formas de gestión.

La frontera de la productividad cambia constantemente hacia afuera, como las nuevas tecnologías y enfoques de gestión se han desarrollado y que las nuevas entradas que se disponga. Los ordenadores portátiles, las comunicaciones móviles, Internet y software como Lotus Notes, por ejemplo, han redefinido la frontera de la productividad de las operaciones de la fuerza de ventas y creado ricas posibilidades para vincular las ventas con actividades tales como procesamiento de pedidos y soporte post-venta. Del mismo modo, la producción de grasa, lo cual implica una familia de actividades, ha permitido mejoras sustanciales en la productividad de fabricación y utilización de activos.

Por lo menos durante la última

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com